Puertollano

Da clases de Cardio Dance y Play Dance de la Escuela de Música y Baile ‘Ciudad de Puertollano'

Puertollano: Baila la canción del coronavirus con el profesor Sergio Díaz (con vídeo)

A veces un poco de humor en tiempos de crisis y confinamiento es toda una medicina para el alma, pero lo que esta claro es que en este caso la fuerza y la unión de todo un país es el camino hacia la victoria

Mamen Fernández

19/03/2020

(Última actualización: 19/03/2020 20:50)

Imprimir

Seguro que muchos de nuestros lectores ni siquiera conocían la existencia de una canción sobre el temido coronavirus y en la que se vuelve a poner de manifiesto la importancia del lema tan de moda en los últimos días, ‘Quédate en casa’. Pero las mentes son muy rápidas y a veces un poco de humor en tiempos de crisis y confinamiento es toda una medicina para el alma.

Y el profesor de Cardio Dance y Play Dance de la Escuela de Música y Baile ‘Ciudad de Puertollano', Sergio Díaz, quiere invitar a niños y mayores a bailar una coreografía que él mismo ha ejecutado para hacer ejercicio en estos días encerrados en nuestros hogares, y así concienciarnos de que es fundamental permanecer en casa mientras dure el estado de alarma para que realmente sea un día menos frente al malicioso virus.

Sin embargo, Sergio Díaz no es el único que se ha animado a amenizar el tiempo de espera a los ciudadanos y a impartir algunas clases online para aportar su granito de arena solidario frente a esta terrible causa, de manera que hay que recordar que existe un buen número de profesores que se han puesto manos a la obra y la oferta que se puede encontrar en internet es amplia: música y movimiento, instrumentos, canto, baile y así un largo etcétera.

Y de la misma forma, hay que reseñar la labor que están ejerciendo todos los colegios de Puertollano a través de sus plataformas, que imparten clases extraescolares, desde apoyo a idiomas a través de Skype y WhatsApp. Sin duda en este caso, la fuerza y la unión de todo un país es el camino hacia la victoria.