Puertollano

Fallecía en la tarde del pasado miércoles tras permanecer unos días ingresado en el Hospital Santa Bárbara

Un hombre de 85 años, segunda víctima mortal por coronavirus en Puertollano

La primera fallecida a causa de este agresivo virus fue una mujer que moría en este mismo centro hospitalario el pasado día 14 de marzo

La Comarca

19/03/2020

(Última actualización: 19/03/2020 20:51)

Imprimir

El coronavirus se cobra su segunda vida en Puertollano. Se trata de un hombre de 85 años de edad, que fallecía en la tarde del pasado miércoles, 18 de marzo, tras permanecer unos días ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano y que finalmente no pudo superar la enfermedad, tal y como han indicado a este digital fuentes bien informadas.

Y con este hombre ya son dos las muertes, que al menos La Comarca haya podido contrastar, a causa de este agresivo virus en la ciudad, recordando que la primera fallecida fue una mujer de 82 años que moría en este mismo centro hospitalario el pasado día 14 de marzo.

Los datos

En España y hasta la fecha la situación es dramática, de manera que hay 14.769 diagnosticados con coronavirus, 638 personas han muerto y 1.081 se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, Castilla-La Mancha alcanza los 1.044 afectados por COVID-19, aunque ya son 34 las personas que han recibido el alta y por tanto se consideran curados. El número de fallecimientos se eleva a un total de 62.

En la provincia de Ciudad Real hay 216 casos, de los cuales 87 están ingresados en planta, 7 permanecen en la UCI, 6 personas han recibido el alta hospitalaria, 96 permanecen en sus domicilios y acumula 21 defunciones.