Puertollano

A las ocho en punto del miércoles en su balcón del Pilancón de los Burros

Andrea Portero y su ‘Jota de Puertollano’ recuerdan a los vecinos que “todo irá bien” (con vídeo)

Es una de las canciones más arraigadas en el corazón de los mineros y ha resonado en el cielo de la mano de una de las voces por excelencia de la ciudad

Mamen Fernández

19/03/2020

(Última actualización: 19/03/2020 20:50)

Imprimir

De la misma forma que los ciudadanos de toda España, Puertollano también tiene una cita ineludible en los balcones cada día: a las ocho de la tarde con puntualidad inglesa para aplaudir a nuestros sanitarios que se encuentran luchando la batalla contra el coronavirus, pero también para recordarles a nuestros paisanos que no estamos solos en esta guerra, y aunque confinados, siempre juntos para vencer al enemigo.

Y Puertollano precisamente sabe lo que es ser solidario y luchar unido de más, y por ello es en los momentos difíciles cuando más lo demuestra. Tanto es así, que en nuestros balcones hemos podido ver desde músicos tocando la guitarra y el piano, a conciertos, felicitaciones de cumpleaños, aplausos para los sanitarios en directo y en la noche del miércoles le tocó el turno a Andrea Portero, una de las voces por excelencia de Puertollano.

Como ya había anunciado previamente en sus redes sociales, ataviada únicamente con su voz ha cantado a capela en el balcón de su vivienda del Pilancón de los Burros “algo cortito, pero muy especial” sin olvidarse de recordarle a Puertollano “que todo irá bien”. Se trata de la ‘Jota de Puertollano’, una de las canciones más arraigadas en el corazón de los mineros.

Tras el aplauso de sus vecinos, entre los que se encontraba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, Andrea Portero ha querido dedicar estas letras a los sanitarios, “a toda a esa gente que está currando”, y por supuesto a sus familiares.