Carrión de Calatrava

Tenían previsto celebrarse del 11 al 15 de abril

Carrión de Calatrava decide aplazar su feria a consecuencia del coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava estudiarán la fecha más apropiada para poner una nueva fecha para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación

La Comarca

17/03/2020

(Última actualización: 18/03/2020 10:49)

Imprimir

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha decidido aplazar sus ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación, que tenían previsto celebrarse del 11 al 15 de abril, a consecuencia de las medidas decretadas por el Gobierno de España para frenar el avance del COVID-19.

El pasado viernes, representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (PSOE, PP y Unidad Castellana), reunidos con la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, tomaron la decisión consensuada de aplazar las fiestas patronales de la localidad, que como marca la tradición, siempre arrancan el Sábado Santo con el pregón y el chupinazo de inicio de las fiestas.

De momento, desde el Ayuntamiento de Carrión no se ha decidido ninguna fecha para celebrar las fiestas, aunque dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las medidas que se dicten desde el Gobierno de España se estudiarán las fechas más apropiadas para su celebración.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, ha destacado que “era de responsabilidad” aplazar la celebración de las fiestas, de acuerdo a lo dictaminado por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias para contener el avance del coronavirus y poder acabar con el virus. De igual modo, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Carrión de Calatrava el entendimiento a la hora de acatar esta decisión, la cual se hace en beneficio de todos.

También se suspende la Semana Santa

De igual modo, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a propuesta de las hermandades y cofradías de la localidad, también decidió suspender la celebración de la Semana Santa y todas las actividades programadas en torno a esta celebración religiosa.