Carrión de Calatrava

Estaba prevista para el domingo 29 de marzo

El Nazareno suspende la procesión del Domingo de Pasión en Ciudad Real

Está considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha. La decisión responde a la extraordinaria situación sanitaria que vive el país. La Hermandad ya había suspendido los ensayos de sus costaleros y otros cultos de Cuaresma

La Comarca

13/03/2020

(Última actualización: 14/03/2020 20:08)

Imprimir

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ciudad Real acuerda la suspensión de la procesión del Domingo de Pasión prevista para el próximo 29 de marzo. Está considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, puesto que no se trata de un Vía Crucis o una salida de aniversario. De hecho, se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el ya desaparecido Convento de los Padres Dominicos.

Ante la extraordinaria situación sanitaria del país, la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno ha tomado esta decisión siguiendo las directrices marcadas por las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, cancela el solemne Triduo en honor a su Titular, así como la función principal de Instituto en la Iglesia de San Pedro. “La pandemia que asola nuestro territorio hace que la Hermandad adopte medidas extraordinarias, dolorosas pero a la vez necesarias”, explica el acta del cabildo de oficiales de la cofradía.

La Hermandad de Jesús Nazareno pide a sus hermanos que sigan estricta y escrupulosamente las normas marcadas por las instituciones competentes y que eleven una plegaria al Señor y a su Santa Madre la Virgen María para que nos libre del mal del coronavirus.