Nacional

Surge del compromiso por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación

30 productores andaluces ya se han sumado a la plataforma Correos Market

Tienen sus referencias a la venta en Correos Market 3 productores de la provincia de Cádiz, 5 de Córdoba, 3 de Granada, 1 de Huelva, 4 de Jaén, 7 de Málaga y 7 de Sevilla y en breve se incorporarán uno de Almería y otros 33 andaluces

La campaña #YoMeQuedo, lanzada el pasado mes de diciembre, ha despertado el interés de muchos productores por formar parte del mercado online de productos locales puesto en marcha por Correos

La Comarca

27/02/2020

(Última actualización: 27/02/2020 21:46)

Imprimir

Ya se han sumado 30 productores de Andalucía a la plataforma Correos Market, una cifra que se ha visto incrementada significativamente a raíz de la campaña #YoMeQuedo, con la que Correos ha promocionado su mercado online de productos locales.

Actualmente, tienen sus referencias a la venta en Correos Market 3 productores de la provincia de Cádiz, 5 de Córdoba, 3 de Granada, 1 de Huelva, 4 de Jaén, 7 de Málaga y 7 de Sevilla.

Además, un productor de la provincia de Almería y otros 33 del resto de provincias se sumarán en breve a esta plataforma, lo que supondrá que, con 64 productores, un 13% de los productos ofertados en Correos Market serán de origen andaluz.

Correos Market nace del compromiso de Correos por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación. A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a los pequeños productores locales, poniendo a su disposición la red logística y las 2.393 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país, 416 de ellas en Andalucía.

A nivel global Correos Market cuenta en la actualidad con un total de más de 225 productores y más de 1.500 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

Correos/Grupo SEPI

Acerca de Correos: CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.