Puertollano

La entrega del cheque de 1.100 euros ha tenido lugar este miércoles en la sede de la asociación

CaixaBank da 1.100 gracias a Santa Águeda por su "labor encomiable" en Puertollano

Cantidad destinada a cubrir parte del coste de los materiales para la elaboración de los cojines que regalan a las mujeres afectadas por esta patología tras su intervención

La Comarca

26/02/2020

(Última actualización: 26/02/2020 22:18)

Imprimir

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Santa Águeda de Puertollano ha recibido una donación por parte de CaixaBank a través de su ‘Obra Social’. La cuantía, de 1.100 euros e irá destinada a cubrir parte del coste de los materiales para la elaboración de los cojines que regalan a las mujeres afectadas por esta patología tras su intervención.

Al acto de entrega del cheque, que ha tenido lugar este miércoles en la sede que la asociación tiene en el edificio municipal de Servicios Sociales, han asistido la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, junto a un buen número de mujeres de ese colectivo, y Elisabeth Navarro, directora de la oficina de CaixaBank en la calle Goya de Puertollano. Les han acompañado también el primer teniente de alcalde, Felix Calle, y el director médico de la GAI de Puertollano, Luis Fernando García.

Una labor encomiable

La representante de la entidad bancaria ha valorado la colaboración con la asociación Santa Águeda, «que no es la primera ni la última vez, porque queremos revertir en la sociedad todo lo que nuestros clientes nos dan en Puertollano». Por su parte, Felix Calle, ha felicitado a Santa Agueda y CaixaBank, «porque una vez más dan ejemplo de compromiso y solidaridad con nuestra ciudad y con la sociedad», a la vez que ha destacado la labor encomiable que llevan a cabo las mujeres de esta asociación, con Ana Valderas al frente, y su trabajo incansable en favor de las mujeres afectadas de cáncer de mama, respaldado hoy por CaixaBank con esta aportación económica.

Luis Fernando García ha subrayado la apuesta de la Gerencia de Puertollano «de mantener el compromiso de poner a disposición de todos nuestros profesionales las herramientas necesarias para que puedan mantener de la mejor manera este tipo de patología», y ha aprovechado para recordar la campaña de detección precoz de cáncer de mama puesto en marcha por la consejería de Sanidad.

Cojines a medida

Desde que se fundó esta asociación para colaborar con la lucha contra el cáncer de mama en octubre de 199, se viene desarrollando el taller de cojines, que tiene como objetivo que las socias confeccionen cojines a mano con forma de corazón a partir de unos tejidos que ellas mismas se ha ocupado de adquirir, desarrollando todo el proceso de creación del mismo: sobrehílan, hilvanan, cosen y los rematan. Estos cojines se realizan a medida según el tamaño que necesita la mujer intervenida, y se les regala a cada una, para que puedan utilizarlo en el posoperatorio. A través de esta iniciativa, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Puertollano, permitiendo que este taller pueda ser una realidad en el 2020.

Superar las limitaciones

La Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda tiene como objetivo fundamental promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las mujeres que se encuentran en tratamiento o no, por causas de enfermedad tumoral mamaria o ginecológica, promover todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas; ayudar a estas personas a comprender, aceptar y asimilar la nueva situación, tanto personal como familiar y social, así como la superación de limitaciones para seguir con una vida normal. La asociación busca ayudar al desarrollo personal de las asociadas en todos los aspectos de sus vidas, por un lado colaborando con las mujeres que padecen cáncer de mama y ginecológico, y por otro a las que no lo padecen para ayudarles a prevenirlo mediante la difusión y sensibilización social. A este fin y con el ánimo de colaborar, CaixaBank a través de su acción social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, ha realizado un donativo de 1.100 euros.