Región

Firma de un convenio en la sede de la entidad financiera en Madrid

Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 1,3 millones a proyectos sociales y medioambientales en Castilla-La Mancha y Madrid

Cada organización aporta el 50% del importe del convenio que revertirá en entidades sin ánimo de lucro de las dos regiones

El acuerdo suscrito contempla la puesta en marcha de la ‘VIII Convocatoria de Acción Social 2020’, que se abrirá el próximo 3 de marzo y a la que se destinan la mayor parte de los recursos

De esta colaboración se benefician cada año 186.000 personas entre la convocatoria social y la medioambiental, que este año celebrará su segunda edición

La Comarca

26/02/2020

(Última actualización: 26/02/2020 22:17)

Imprimir

Bankia y Fundación Montemadrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que destinarán un total de 1,3 millones de euros a entidades sociales y medioambientales que desarrollen sus proyectos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid durante este año.

Con esta iniciativa, las dos organizaciones suman ocho años de trabajo en común, en los que han impulsado sendas convocatorias para proyectos sociales y dos convocatorias medioambientales, así como otros proyectos que abarcan los dos ámbitos de actuación, aportando los recursos económicos a partes iguales que ascienden a 8,3 millones de euros en total.

En el acto de firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede del banco en Madrid, han participado por parte de Bankia, el director general adjunto de Banca de Particulares, Eugenio Solla; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y por parte de la Fundación Montemadrid, su director general, Cristóbal Sánchez. Además, ha estado presente el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura ha destacado que “la Fundación Montemadrid es nuestro mejor aliado de cara a un objetivo común como es contribuir al progreso de la región y a potenciar el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental en las cinco provincias”.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, por su parte, ha señalado que “firmar este acuerdo, por octavo año consecutivo, con Fundación Montemadrid es un ejemplo más del compromiso de Bankia con la Comunidad de Madrid y con su tejido asociativo”.

Por su parte, el director general de Fundación Montemadrid ha afirmado que “la alianza de dos organizaciones con tanta personalidad acrecienta nuestra fortaleza para cumplir más y mejor con todas las personas socialmente vulnerables”.

Convocatorias social y medioambiental

La ‘VIII Convocatoria de Acción Social’, que se abrirá el próximo 3 de marzo, seleccionará proyectos de organizaciones no lucrativas de Castilla-La Mancha y Madrid destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, y el impulso a la investigación y el voluntariado.

Hasta esta octava edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 657.000 personas a través de un total de 523 proyectos con un importe total de 7 millones de euros.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de desarrollar iniciativas que apoyen la lucha contra la emergencia climática.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que mayor esfuerzo ha dedicado a la hora de impulsar y promover la acción social, la educación, la cultura y la protección del medio ambiente en nuestro país. Su actividad se dirige hacia la mejora de la calidad de vida y la inclusión de colectivos y personas en dificultad social, al tiempo que se fomenta una ciudadanía participativa con un mayor acceso a la cultura y a la educación. La Fundación mantiene y gestiona centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, centros educativos, bibliotecas, centros de mayores, centros especiales de empleo y varios centros de gestión cedida a instituciones sociales, entre otros.