Puertollano

Una de las grandes actividades carnavaleras que coincide con el inicio de la Cuaresma

Puertollano y la pedanía de El Villar celebran esta tarde el entierro de la sardina

En Puertollano la comitiva funeraria iniciará su recorrido a las 18 horas mientras que en El Villar será a partir de las 19 horas

La Comarca

26/02/2020

(Última actualización: 26/02/2020 22:17)

Imprimir

Puertollano celebra esta tarde el tradicional Entierro de la Sardina, una de las grandes actividades carnavaleras con la que finaliza la programación preparada por el Ayuntamiento de Puertollano.

La comitiva funeraria recorrerá desde las 18 horas de esta tarde el centro de la ciudad contagiando su dolor carnavalero a todos los que deambulen por esa zona y, para mitigar las penas, la peña Cohete Sport llevrá a cabo en las inmediaciones de la Concha de la Música el reparto de sardinas asadas ofrecidas por el colectivo de feriantes.

Una sardinada que estará amenizada, a partir de las 20 horas, con el concurso de plañideras y llantos.

Pero el carnaval seguirá muy vivo en Puertollano, concretamente en el Centro Cívico de la Asociación de Vecinos Fraternidad donde el jueves, 27 de febrero, a las 21 horas, se llevará a cabo una muestra de murgas. Y al día siguiente, en este mismo lugar, un concurso infantil de disfraces a las 18 horas e inmediatamente después un concurso de adultos.

El Villar

También la pedanía de El Villar tendrá su particular entierro y sardinada para todos los asistentes desde las siete de la tarde. Una celebración con el que inician la programación carnavalera que se cerrará este sábado, 29 de febrero, a las 21 horas en el centro social, con baile de disfraces y la actuación de las murgas «Punto y Tacón» y «Agítese»