Puertollano

En dos controles de marcas

Seis atletas del Club Atletismo Puertollano compiten este sábado en Antequera

Se trata de los cadetes Diego Machuca, Alejandro Jiménez y María Duque y de los absolutos Nahum De Gregorio, Aarón De Gregorio y Alejandro Triguero

La Comarca

15/02/2020

(Última actualización: 15/02/2020 13:56)

Imprimir

Este sábado tendrán lugar en Antequera dos controles de marcas organizados por la Federación Andaluza de Atletismo en las que participarán seis atletas del Club Atletismo Puertollano acompañados de su entrenador, José Luis Torres.

Por la mañana, se desarrollará la competición para atletas de categoría Cadete con Diego Machuca y Alejandro Jiménez en 60 metros listos, 60 metros vallas y salto de altura, mientras que María Duque, que participa a nivel escolar, lo hará en 50 metros lisos en busca de la marca mínima para el Campeonato de España. Diego Machuca y Alejandro Jiménez, por su parte, ya poseen marcas mínimas en la prueba de exatlón e intentarán mejorarlas para llegar en el mejor estado de forma al torneo nacional Sub-16 de Madrid el último fin de semana de marzo.

En lo que respecta a los atletas mayores, competirán por la tarde, a partir de las 16:30 horas, con Nahum De Gregorio y su hermano Aarón De Gregorio en 200 metros. El primero intentará mantenerse entre los mejores de España en el ranking nacional, mientras que el segundo, tras una lesión, intentará volver a coger la forma física. Por último, Alejandro Triguero participará en 60 metros vallas, peso y salto de altura para intentar mantener el nivel puesto que ya cuenta con la marca mínima en salto de longitud.