Mestanza

Además de rehabilitar el antiguo Colegio Santa Catalina

El alcalde de Mestanza pide ayuda a la Diputación para mejorar las comunicaciones de su municipio

El primer edil considera prioritario que se actúe en las carreteras CR-5011, su variante y CR-5044, puerta de entrada desde la N-IV al Parque Natural del Valle de Alcudia

La Comarca

15/02/2020

(Última actualización: 15/02/2020 13:56)

Imprimir

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía Ruiz, ha demandado, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, diversas mejoras que contribuyan a mejorar las comunicaciones de su municipio. En concreto, ha hecho referencia a la variante que se construyó cuando se procedió a la recrecida del Pantano de Montoro, cuyo mal estado, según ha explicado, ha obligado a los camioneros a desviarse por la CR-5011, dañando el puente que cruza el río del mismo nombre.

Considera Buendía, que ha estado acompañado por el presidente del grupo popular, Leopoldo Sierra, que también se debería actuar en la CR-5044, muy utilizada por servicios sanitarios y por el trasporte escolar y de viajeros, además de que es la puerta de entrada desde la N-IV al Parque Natural del Valle de Alcudia.

Entre otros asuntos que tienen que ver con el pintado y la construcción de pasos de peatones en Mestanza, El Hoyo y Solanilla del Tamaral, Buendía ha pedido la ayuda de la Diputación para rehabilitar el antiguo Colegio Santa Catalina, un edificio que presenta una gran riqueza arquitectónica. Pretende recuperarlo para el pueblo de Mestanza y, si la junta rectora del Parque Natural del Valle de Alcudia lo considera conveniente, podría albergar el centro de interpretación de este paraje protegido una vez remodelado.