Deportes

Con toda la plantilla a tope

El BSR Puertollano AMIAB huye de la relajación ante Cludemi

El partido se disputara a las 10:30 de la mañana de este domingo en el pabellón polideportivo Moisés Ruiz de Almería.

La Comarca

15/02/2020

(Última actualización: 15/02/2020 13:56)

Imprimir

Tras la importante victoria obtenida por el BSR Puertollano la semana pasada ante el Vistazul de Sevilla en el Santiago Cañizares, toca viajar a Almería para disputar la jornada once de liga, ante el unico equipo del grupo que aún no conoce la victoria, el Cludemi de Almería.

No obstante y dada este circunstancia, el entrenador local Valentín Bastante no quiere ningún tipo de confianza y ha advertido a sus jugadores del peligro que entraña dar el partido por ganado antes de jugar, de hecho el equipo minero no ha variado en nada su preparación con respecto a otros partidos, se está preparando igual. “El equipo tiene mentalidad de competir cada día y eso es lo importante. El domingo toca Almería y les he dicho a mis jugadores que este es un partido trampa por lo que hay que salir a la cancha muy concentrados y sin relajación alguna, hay que salir a ganar desde el segundo uno, es el último partido que jugamos fuera de casa y no quiero sorpresas” señaló el entrenador manchego.

Debido al horario del partido las diez y media de la mañana y la importancia del mismo, el club ha hecho un gran esfuerzo económico y permitirá a la expedición puertollanense viajar el sábado para pernoctar en Almería ya que de lo contrario el equipo tendría que salir de Puertollano a las tres de la madrugada para llegar a la hora del partido.

A pesar de que el equipo almeriense esta en horas bajas, cuenta en su plantilla con grandes jugadores como, el joven John Esteban Rincón, jugador colombiano que en el año 2013 consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y que sin lugar a dudas ya es una de las mayores promesas del baloncesto adaptado de nuestro país, además de Manuel Gallardo y José Manuel Jiménez que saben lo que es jugar en división de honor con este equipo.

En lo que respecta al equipo minero, el entrenador local, como ya ocurriera la jornada anterior tras la recuperación de “Pato”, podrá contar con toda la plantilla lo que le da una cierta tranquilidad ya que este hecho permite a Valentín Bastante tener más opciones de cambios y rotaciones.

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez