Puertollano

Estará colocado a la entrada del recinto ferial de la ciudad de 9 a 14 horas

Mercadillo solidario este sábado en Puertollano contra el cáncer infantil

Todo lo recaudado se destinará a apoyar la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat en Barcelona

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:26)

Imprimir

Este sábado, 15 de febrero, Puertollano acogerá un mercadillo solidario contra el cáncer infantil, coincidiendo con el día internacional de la enfermedad. Estará colocado a la entrada del recinto ferial de la ciudad de 9 a 14 horas, y todo lo recaudado se destinará a apoyar la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat en Barcelona.

El evento está organizado por la asociación Life Home, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y el citado centro hospitalario, pionero en la investigación y que además recauda fondos en toda España a partir de diversas actividades y por esta causa.

Según datos del Observatorio del Cáncer AECC, más de mil niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. Al tratarse de una enfermedad distinta y minoritaria en comparación al cáncer de adultos (1 caso de niños por cada 200 en mayores) la investigación específica en este campo es muy necesaria, ya que apenas hay ayudas públicas de la administración y hay poco interés por parte del sector privado. La actividad está principalmente pensada en la organización de un stand con productos enviados desde el hospital en lotes, donde la totalidad del dinero recaudada se enviaría al centro como donación.