Opinión

Un español en Alemania

Las casa típicas o viviendas campesinas alemanas

"Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma" (William Shakespeare)

José Mateos Mariscal

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:25)

Imprimir

Las casa típicas o viviendas campesinas alemanas aún conservan todavía su tradicional distribución.

En general pertenecen a dos tipos diferentes: la Einbau forma un solo volumen arquitectónico, la Vieelbau está integrada por varios pabellones dispuestos alrededor del patio o corral. Las granjas más antiguas y sencillas tienen una gran cocina que sirve de habitación principal. En las viviendas mejor acomodadas encontramos ya la Wohnstube (el cuarto de estar) con vistas a la calle y bien caldeada por una gran estufa de porcelana o de hierro fundido. Los muebles suelen ser barrocos y primorosamente esculpidos, en la región de Hesse llevan bellos adornos policromados y en toda la alta Alemania predomina el gusto rococó con tallas y pinturas.

En una preciosa morada del Renacimiento situada en el corazón del viejo lennep - Remscheid Nordrhein-Westfalen

En una espaciosa casa burguesa de lennep - Remscheid decorada con viejos relojes y muebles barrocos donde nació Wilhelm Conrad Röntgen (Lennep, 27 de marzo de 1845- Múnich, 10 de febrero de 1923) fue un ingeniero mecánico y físico alemán, de la Universidad de Wurzburgo. El 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X Wilhelm Conrad Roentgen. El descubrimiento de los rayos x y la creación de una nueva profesión médica

Wilhelm Conrad Roentgen tiene su Museo Roentgen , Remscheid - lennep , Alemania Nordrhein-Westfalen.

El descubrimiento de los rayos x de Wilhelm Conrad Roentgen cambió el mundo, no solo en las ciencias médicas, además abrió un nuevo y vasto horizonte de oportunidades e inspiración en la investigación de las ciencias naturales.

José Mateos Mariscal

Wuppertal Alemania