Provincia

Desde este mes de febrero hasta fin de curso

La concejal de Educación de Tomelloso presenta las actividades formativas y culturales de la UNED

Se han programado tres cursos, una exposición y una conferencia

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:25)

Imprimir

La concejal de Educación de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha dado a conocer esta mañana las actividades formativas y culturales que ha organizado el aula de la UNED de Tomelloso para los próximos meses. Desde este mes de febrero hasta la finalización del curso académico se han programado tres interesantes cursos, una exposición y una conferencia.

La primera de las actividades será, el próximo martes 18 de febrero, una conferencia que incluye también una exposición de fotografía titulada “Las arrugas de la vida” de Amparo Gómez-Caraballo. La muestra basada en un estudio antropológico de la autora y que pretende acercar la vejez y la tercera edad al espectador, será inaugurada a las 7 de la tarde y se podrá visitar durante los próximos tres meses.

Como actividad formativa de extensión universitaria, los días 2, 3 y 5 de marzo se celebrará el curso titulado “Inteligencia emocional, claves para potenciarla”. La matrícula está abierta on line, tiene un precio de 40 euros y 0´5 créditos reconocidos.

La siguiente actividad será el 24, 26, 27, 30 y 31 de marzo. Se trata de un interesante curso, ha explicado Rodrigo, por el gran tejido asociativo que presenta Tomelloso con el que se pretende “Mejorar la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro”. Tiene una duración de 20 horas, 1 crédito reconocido y un precio de matrícula de 50 €.

La formación continuará con un curso muy novedoso e interesante titulado “Aprende a programar con Python”, un curso, ha dicho Rodrigo, que garantiza un alto porcentaje de empleabilidad a quienes lo realicen debido a la escasa formación que existe para trabajar con ese lenguaje de programación. Será los días 14,15, 20, 21, 22, 28 y 29 de abril y 4, 5 y 6 de mayo en horario de 20´00 a 22´00 h. para facilitar la asistencia a las personas que estén trabajando.

Por último, la concejala ha anunciado una conferencia muy interesante que ofrecerá Javier Ruiz-Santaella, Comisario Europeo en Bruselas y director general de Salud y Alimentos Saludables que tendrá lugar el 8 de mayo de 10 a 2 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura. La charla girará en torno a “La lucha contra el fraude alimentario en la Unión Europea”, un tema muy interesante tanto para las empresas agroalimentarias como para los consumidores.

Tras la presentación de este programa, la concejala ha puesto de manifiesto la importancia que para el equipo de gobierno tiene la UNED de Tomelloso por lo que se va a seguir trabajando para ampliar esta programación en los meses de verano, la formación y la actividad cultural con la idea de convertir la sede en un espacio abierto a la ciudadanía. En este sentido ha recordado los trabajos de pintura y mantenimiento que se han realizado en la sede de la Casa del Pintor Francisco Carretero para que el edificio presente un aspecto acorde a la imagen corporativa de la UNED. También ha recordado que el centro cuenta con una sala de estudio abierta a cualquier estudiante en la planta baja del edificio.

La concejala ha animado a los vecinos a participar en este programa, a visitar la sede de la UNED en Tomelloso y ha recordado que los excelentes resultados que está ofreciendo este servicio que Tomelloso necesitaba, les está animando a seguir trabajando para mejorarlo y seguir avanzando con el proyecto.