Puertollano

Permanecerán en nuestra ciudad hasta el 19 de febrero

Los alumnos ingleses de intercambio del colegio Salesiano visitan el Ayuntamiento de Puertollano

Se han interesado por la situación política en España, por las oportunidades para los jóvenes en Puertollano y por el trabajo que se desarrolla en las distintas concejalías

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:25)

Imprimir

Los alumnos ingleses del Beaumont School y del Samuel Ryder Academy que participan hasta el 19 de febrero en un intercambio educativo con el colegio Salesiano han visitado el Ayuntamiento de Puertollano.

Las concejales de Medio Ambiente y de Infancia y Juventud, Noelia Caballero y Noemi Martí, respectivamente, han recibido a los estudiantes de ESO y Bachillerato de la ciudad de Saint Albans, muy próxima a Londres, y han respondido a cada una de sus inquietudes relativas a Puertollano y nuestro país.

En especial se han interesado por la situación política en España, por las oportunidades para los jóvenes en Puertollano y por el trabajo que se desarrolla en las distintas concejalías para atender las demandas ciudadanas, entre otras cuestiones.

Aparte de su visita al Salón de Plenos durante la semana que permanecen en Puertollano también han podido conocer Córdoba, Toledo y Madrid y asistir a las clases diarias junto a sus compañeros puertollanenses.

Visita al Reino Unido

Los alumnos del colegio Salesiano ya participaron en este intercambio con familias inglesas el pasado de diciembre, en el que realizaron visitas a Londres, Cambridge, St Albans y asistieron a clases con sus compañeros ingleses que les beneficiará a la inmersión lingüística.

Cinco años de intercambios

Un intercambio en el que durante cinco años de andadura han participado ciento cincuenta jóvenes de Puertollano, que han vivido esta experiencia, visitan Reino Unido, mejoran su conocimiento de la lengua inglesa, la practican con estudiantes de edades simulares, conocen diferentes sistemas educativos, observar y valorar la forma de vida de otro país, se acercan a su cultura y entablan lazos de amistad con familias británicas.