Provincia

Cinco personas se han visto afectadas por inhalación de humo

Desalojada la fábrica de dulces 'El Cateto' de Almagro por un incendio en su freidora industrial

Hasta la calle Molino, en la que se ubica esta empresa, se han desplazado los bomberos de Ciudad Real, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia de soporte vital en preventivo

Javier Rubio

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:24)

Imprimir

La fábrica de dulces ‘El Cateto’ de Almagro ha sido desalojada en la mañana de este viernes por un incendio que ya ha sido extinguido y se ha originado en su freidora industrial, la cual tiene una capacidad de 400 litros de aceite.

Hasta la calle Molino, en la que se ubica esta empresa, se han desplazado los bomberos de Ciudad Real, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia de soporte vital. Cinco personas se han visto afectadas por inhalación de humo, tal y como han informado fuentes de Emergencias 112 a este digital, aunque no han tenido que ser trasladas al centro de salud.

Sobre 'El Cateto'

'El Cateto SL' es una empresa especializada en la fabricación de pastelería artesana, actividad que lleva a cabo desde que su fundador, Sacramento Soto, la pusiera en marcha en el año 1969.

Con una superficie de instalaciones que ronda los 3.000 metros cuadrados y un equipo humano formado por 25 personas, esta empresa castellano-manchega tiene como ámbito de acción la práctica totalidad del territorio español, donde trabaja a través de distribuidores mayoristas.

Por otra parte, uno de los aspectos que acompaña a El Cateto desde su fundación es la preocupación por ofrecer al mercado un suministro rápido, puntual y eficaz, para lo que la empresa se ha dotado de una flota propia de transportes que se encarga de cumplir escrupulosamente los plazos de entrega.