Argamasilla de Calatrava

Ha informado de las actividades y proyectos que desarrolla

El colegio Virgen del Socorro de Argamasilla, un centro "innovador y pionero" (con vídeo)

Este colegio pretende enseñar "con una educación de calidad a través de valores sociales de respeto, tolerancia, diversidad, inclusión y tolerancia"

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 22:24)

Imprimir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava ha informado de las actividades y proyectos que se desarrollan en este centro "innovador y pionero en robótica, música y movimiento y matemáticas manipulativas que desarrollan la imaginación, la creatividad y la iniciativa personal de los niños. Este colegio pretende enseñar con una educación de calidad a través de valores sociales de respeto, tolerancia, diversidad, inclusión y tolerancia".

Así, desde hace varios años, este colegio ha puesto en marcha la dinamización de recreos con talleres y recreos activos. Entre estos talleres se encuentra el bicicreo, en el que los alumnos practican con sus bicicletas, patines y patinetes en circuitos de la pista polideportiva. Asimismo, también tiene lugar el rocódromo, fútbol 3x3, taller de baile y juegos tradicionales.

En el suelo de los patios de recreo están pintados juegos como la rayuela, el parchís o los circuitos de psicomotricidad infantil, y también se practica la comba, el pañuelito, un taller de baile con magníficas coreografías, art atack con manualidades y talleres de telares, puzles y ajedrez. Igualmente, el coro del colegio cuenta con voces y canciones maravillosas y con instrumentos como el piano, el violín o la percusión que acompañan a los niños en sus canciones.

Todo esto viene acompañado de un desayuno saludable con el que se desarrollan correctos y deportivos hábitos de vida, promocionando a la vez el buen clima de convivencia, la inclusión educativa y el trabajo en equipo y cooperativo. El colegio también dispone de un huerto escolar en el que los alumnos y sus familias se encargan de la siembra.

Acto solidario en favor de la Asociación del Síndrome de Angelman

Por último, el colegio llevará a cabo un acto de solidaridad por el síndrome de Angelman el próximo jueves 20 de febrero a partir de las once de la mañana. El centro educativo cuenta con una alumna de tres años que padece esta enfermedad, por lo que desarrollará actividades y venderá pulseras con el fin de donar el dinero a la Asociación del Síndrome de Angelman.