Cultura

Basada en la famosa serie de videojuegos de Sega

Se estrena "Sonic La Película" (con trailer)

Película original e ingeniosa, ciertamente infantil

José Belló

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:23)

Imprimir

Este viernes se estrena en España "Sonic La Película", basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.

La película

Sonic es una pequeña bola de súper energía y velocidad alojada, como le gusta indicar a él, en un continente extraordinariamente atractivo. Por supuesto, esa gran energía trae consigo grandes villanos deseosos de conseguir energía, y Sonic tiene que escapar por los pelos de su lejano planeta, con la ayuda de su protector y amigo Longclaw y de un mágico anillo de oro, hacia un planeta llamado Tierra. Las últimas palabras cargadas de sabiduría que Longclaw dedica a su joven pupilo, “No dejes de correr nunca”, siempre estarán presentes en la mente de Sonic.

Sonic se acomoda en nuestro planeta como si estuviese en casa, disfrutando de la vida y asentándose en un cómodo y acogedor refugio, disfrutando de su cómic favorito (“The Flash”, ¿cuál, si no?) y película (Speed, ¡claro!), en el pequeño pueblo de Green Hills, Montana. Mediante el uso de su velocidad supersónica, Sonic se mantiene oculto a sus vecinos humanos, porque es demasiado para este mundo. No obstante, está siempre atento a lo que hace la gente del pueblo, y desearía tener su compañía, en particular la del sheriff del pueblo, Tom, cuya afición a la bollería mañanera ha llevado a Sonic a llamarle “Señor de los Donuts”, y a la mujer de Tom, Maddie, “Señora de los Lazos” (por sus impresionantes ejercicios de yoga).

Película original e ingeniosa, ciertamente infantil.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Sonic the Hedgehog aka

Dirigida por: Jeff Fowler

Guion: Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel

Argumento de: Patrick Casey y Josh Miller

Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Lisa Chandler, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca, Michael Hogan

Producida por: Neal H. Moritz, Toru Nakahara y Takeshi Ito

Música: Junkie XL

Fotografía: Stephen F. Windon

Año: 2020

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Género: Comedia. Aventuras

Distribuidora: Paramount Pictures España

Fecha de estreno en España: 14 de febrero de 2020

José Belló Aliaga