Cultura

A partir de las 19 horas en el Museo Municipal Cristina García Rodero

Ángela Paloma presenta hoy en Puertollano 'Más políticas para otra política'

Estará acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, por la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, y por la presidenta del PSOE de Ciudad Real, Bienvenida Pérez

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:23)

Imprimir

El Museo Municipal Cristina García Rodero de Puertollano, acoge este viernes, 14 de febrero, a partir de las 19 horas, la presentación del libro ‘Más políticas para otra política’ de la escritora puertollanense Ángela Paloma, experta en liderazgo femenino y comunicación de género.

En el acto, la autora estará acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, por la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, y por la presidenta del PSOE de Ciudad Real, Bienvenida Pérez.

Sinopsis del libro

Y, a medida que pasan más años, más compromiso existe por estudiar de cerca la evolución de la participación política de las mujeres y su efecto en la sociedad. ¿El objetivo? Estar e influir. No solo estar. También influir. Y ser mejores, sobre todo mejores. Profundizar en el liderazgo, el discurso y la iconografía de las mujeres en política calma un deseo de saber responder a necesidades evidentes, abarca una cuestión social y ayuda a transformar más aún a nuestra sociedad presente con mejores y nuevas políticas públicas.

Las personas no eligen lo que desconocen. Si vemos que las mujeres pueden ser presidentas, otras mujeres pueden inspirarse en su figura. Más mujeres conlleva el que más mujeres se animen a participar y a ejercer el poder. La siguiente colección de palabras es una llamada a la participación política de las mujeres desde una perspectiva profesional e inspiradora desde los valores del feminismo, y también desde la evidencia de lo que actualmente carecemos.

Poner de manifiesto la participación política de las mujeres y su trayectoria, con sus aciertos y sus errores, persigue un despertar conjunto para hacer que la labor en política también sea mejor, para diseñar mejores políticas públicas que hagan nuestra democracia más justa y más igual.