Deportes

Este sábado, a partir de las 19:00 horas

El Basket Atlético Puertollano se juega en Miguelturra el pase a la segunda fase por el ascenso

Llegó la hora de demostrar quién merece estar entre los 8 mejores de la categoría y pelear por el ascenso a 1ª Nacional en una pista donde siempre se pasan apuros cuando vas de visitante

La Comarca

14/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 21:23)

Imprimir

Llegamos al final de la primera fase de la 1ª Autonómica con todo por decidir para el Basket Atlético Puertollano, aspirante a conseguir la última plaza de clasificación para la segunda fase por el ascenso.

Los de Jesualdo Fernández se encuentran actualmente empatados a puntos con C.B. Villarrobledo (7-6) y con una victoria por encima de C.B. Bolaños, ocupando el 4º, 5º y 6º puesto, respectivamente. Los tres equipos tienen opciones de obtener la cuarta plaza, que da derecho a reunirse en la siguiente fase con los otros 7 mejores conjuntos de la categoría y continuar peleando por el ascenso. En caso contrario, se pelearía por evitar el ascenso con el resto de equipos.

En cuanto al BKAP, son los únicos que dependen al 100% de sí mismos, ya que la victoria les clasificaría sea cual sea el resultado de los otros dos rivales. En caso de derrota, habría que esperar la carambola. Los industriales se la jugarán en Miguelturra el próximo sábado a las 19:00h ante el equipo local, quienes se posicionan en penúltima posición del Grupo A con 2 victorias y 11 derrotas. A pesar de los números, todo el mundo sabe lo complicada que siempre ha sido y es la pista del C.B. Miguelturra, donde durante esta campaña se han escapado victorias locales por pocos puntos y donde siempre se pasan apuros cuando vas de visitante.

Llegó la hora de demostrar quién merece estar entre los 8 mejores de la categoría y pelear por el ascenso a 1ª Nacional.

¡Mucha suerte!

Fuente: Basket Atlético Puertollano