Socuéllamos

Con géneros como el jazz, indie y pop

El programa ‘La cultura se sale’ llevará conciertos gratuitos durante todo el año a los pubs de Socuéllamos

Las primeras fechas confirmadas son el 20 y 21 de marzo, el 17 de abril y el 8 de mayo

La Comarca

13/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 21:54)

Imprimir

Este jueves se ha presentado la iniciativa ‘La cultura se sale’, un programa de la concejalía de cultura que pretende establecer una agenda cultural permanente en colaboración con los establecimientos de hostelería de Socuéllamos.

Así, y como ha explicado el edil de cultura, Pedro Arrabales “se trata de una serie de actuaciones musicales gratuitas que se van a poner a disposición de los pubs que quieran acogerse a esta convocatoria”. Los conciertos estarán espaciados en el tiempo y comenzarán el viernes, 20 de marzo, y sábado, 21, con la celebración del ‘Finde Jazz’, en el que actuarán las bandas Jamm-Jazz y Reunión Jazz Trío, “una iniciativa a la que se ha querido dar continuidad debido a la afición por este tipo de música que hay en el municipio” ha explicado Arrabales.

Ya en abril, el viernes 17, se celebrará el ‘Viernes indie’ con la actuación de ‘Efectiviwonders’ un grupo de versiones de grupos indie nacionales e internacionales, y el viernes, 8 de mayo, será el ‘Viernes pop’ en el que un grupo local ofrecerá versiones de clásicos del Pop-Rock español. Arrabales ha explicado que “con esta programación también se quiere poner en valor el trabajo de las bandas locales, dándoles la oportunidad de subir al escenario”.

El objetivo de ‘La cultura se sale’ es establecer una programación musical anual “pensando siempre en fechas antes o después de las grandes fiestas locales, en las que la hostelería suele bajar, y que la cultura no se limite a los espacios municipales”, ha añadido el concejal, quien ha recordado que se trata de “un compromiso que este equipo de gobierno tenía en su programa electoral”.

Los pubs interesados en participar pueden presentar instancia en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 24 de febrero a las 14:00. La convocatoria está disponible en la página web municipal, aunque Pedro Arrabales ha asegurado que la concejalía la hará llegar personalmente a los establecimientos. La selección de locales y el reparto de conciertos se realizará por sorteo en la comisión ordinaria de cultura, educación y deportes del mes de febrero.