Provincia

Tras una reunión con la Plataforma para una Sanidad Digna Comarca de Almadén

El PP de Almadén pide soluciones "urgentes y necesarias" para la comarca de Almadén

Le parece "deplorable" la actitud de las distintas administraciones local, provincial y regional "con el grave problema sanitario que tiene nuestra comarca"

La Comarca

13/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 21:54)

Imprimir

El pasado miércoles representantes del PP de Almadén mantuvieron una reunión con la Plataforma para una Sanidad Digna Comarca de Almadén. Este encuentro fue promovido por la Plataforma que convocó a los partidos políticos locales, y al que no asistió ningún representante socialista.

La reunión fue en todo momento muy interesante tanto por las informaciones que se dieron entre las partes, como por la promesa de colaboración de los partidos políticos siempre respetando elprincipio fundamental de la Plataforma de no ser politizada.

Desde el Partido Popular de Almadén quieren agradecer a la Plataforma para una Sanidad Digna "el encomiable trabajo que vienen realizando y, animamos a todos los ciudadanos a integrarse en ella, que por cierto es gratuita".

Pero también le parece "deplorable" la actitud de las distintas administraciones local, provincial y regional "con el grave problema sanitario que tiene nuestra comarca, donde más bien parece un juego de lotería el que nos asignen médicos especialistas que el ejercer políticas serias en este sector. Donde el mantener el servicio de radiografía las 24 horas es totalmente inviable según los criterios de nuestros gobernantes. Siendo este en horario laboral de Lunes a viernes. Que por cierto parece ser que no ven necesario el tener ginecólogo, geriatra, oftalmólogo, otorrino en nuestra zona. Como tampoco consideran importante solucionar el problema del helipuerto nocturno, deben pensar que los habitantes de la comarca sólo enfermamos de día. Pero luego al Sr. Page se le va la vida cuando habla de la España Vaciada, pues esto es Comarca de Almadén que se vacía cada día más, que no se vacía por gusto sino por necesidad. La están vaciando políticas tan nefastas como la que llevan en Sanidad".

Desde el Partido Popular exigen se solucione de inmediato esta situación por la salud de la comarca de Almadén.