Provincia

Busca conectar las plataformas de diversas entidades públicas españolas al nodo eIDAS nacional

Concluye con éxito el proyecto europeo ID4Spain en el que ha participado la Diputación de Ciudad Real

A partir de ahora podrá ofrecer un servicio conforme a las regulaciones que buscan estandarizar los procesos digitales en todo el territorio europeo

La Comarca

13/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 21:54)

Imprimir

El proyecto europeo ID4Spain, que busca conectar las plataformas de diversas entidades públicas españolas al nodo eIDAS nacional alineadas con la Regulación eIDAS, en el que participa la Diputación de Ciudad Real, que está presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha concluido con éxito.

Coordinado por la Universidad de Valencia, y con la participación de la Universidad Carlos III de Madrid y LMT Group, un consorcio de cuatro administraciones públicas ha conectado su plataforma de identificación electrónica a través de Cl@ve 2.0.

A partir de ahora, y tras haber pasado satisfactoriamente las pruebas de conformidad e interoperabilidad, podrán ofrecer un servicio conforme a las regulaciones que buscan estandarizar los procesos digitales en todo el territorio europeo.

El proyecto fue aprobado bajo el programa CEF Telecom y cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA).