Puertollano

Ya se puede encontrar en Youtube una serie de documentales sobre ella

Aquella maravillosa radio musical de Puertollano en las décadas de los 70 y 80 (con vídeo)

Especial mención merecen tres de los más destacados programas radiofónicos de aquellos años: ‘Sector 36K-12’, ‘El jardín de las delicias’, y ‘El mundo del disco’

La Comarca

13/02/2020

(Última actualización: 14/02/2020 07:33)

Imprimir

Ya se puede encontrar en Youtube una serie de documentales sobre la radio musical de Puertollano en la década de los 80. Se hace especial mención a tres de los más destacados programas radiofónicos de aquellos años: ‘Sector 36K-12’ presentado por Julián Gómez, actual director del digital La Comarca de Puertollano y origen de las históricas ‘Movidas poperas’; ‘El jardín de las delicias’ y ‘El mundo del disco’, producidos por el grupo integrante de los Fanzines locales ‘Decibelios’, ‘Experiencias’ y ‘Necronomicón’. Los dos primeros programas, en las ondas de Radio Popular de Puertollano (Cadena COPE), y el último, retransmitido por Radio Ciudad Real RC-R2 FM Estéreo.

‘Sector 36K-12’ fue un programa de radio dirigido y presentado por Julián Gómez que recogía diariamente las principales novedades discográficas tanto de pop-rock como de música alternativa que se emitió en Radio Popular de Puertollano en Onda Media entre 1980 y 1985. El programa contó pronto con la participación de numerosas personalidades de la vida cultural joven de la localidad, con músicos, escritores y artistas que tuvieron intervenciones en el espacio durante estos años. Entre 1983 y 1985 ‘Sector 36K-12’ mantuvo en antena un especial dominical de dos horas en colaboración con los integrantes del Fanzine Decibelios en el que, bajo guion de E. Mugas, se presentaban dos bloques de información: la nueva música independiente que se hacía en España y los últimos discos alternativos importados de Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.