Nacional

La resolución de los ganadores se dará a conocer a principios de marzo

82 proyectos de centros de FP presentados a la convocatoria piloto de Fundación Bankia y FPEmpresa para impulsar la orientación laboral

Centros educativos de 14 comunidades autónomas han presentado sus ideas para mejorar la orientación laboral en los estudiantes

La Comarca

13/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 22:54)

Imprimir

Un total de 82 proyectos de orientación laboral de distintos centros educativos del país han sido registrados para la convocatoria piloto de orientación laboral que Fundación Bankia y FPEmpresa han puesto en marcha por primera vez con el objetivo de apoyar nuevas ideas destinadas a despertar vocaciones de FP entre los estudiantes que deciden su futuro.

En concreto, la convocatoria de orientación dedicará un total de 60.000 euros, con un máximo de 2.000 euros a cada uno de los mejores proyectos presentados.

Esta iniciativa es un proyecto piloto que se pone en marcha antes de que comiencen los períodos de inscripción para centros educativos. Con ella se intenta ayudar a que los centros se conviertan en protagonistas reales de una orientación más activa, combinando más medios con la participación de otros actores como las empresas o las administraciones públicas.

El objetivo pasa por contribuir a convertir la FP en primera opción a la hora de elegir el futuro profesional, así como por afrontar parte del desconocimiento al que algunas familias se enfrentan en esta etapa.

Los centros seleccionados serán dados a conocer en la primera quincena de marzo a través de la web de Dualiza Bankia www.dualizabankia.com.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

FPEmpresa

FPEmpresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

Su objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.