Puertollano

Tiene previsto el inicio de la obra civil en este primer trimestre de 2020

Life for Tyres contará con empresas de Puertollano para las obras de su planta en La Nava

La instalación de este proyecto en Puertollano traerá consigo una inversión de 27,8 millones de euros y la creación de 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos

La Comarca

12/02/2020

(Última actualización: 12/02/2020 21:01)

Imprimir

La planta de Life For Tyres en su ubicación en el polígono La Nava tiene previsto el inicio de la obra civil en este primer trimestre de 2020, una vez obtenida la licencia de obra otorgada por la Junta de Gobierno Local a principios del pasado diciembre.

La instalación de este proyecto en Puertollano traerá consigo una inversión de 27,8 millones de euros y la creación de 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos.

Se trata del establecimiento y puesta en marcha en el polígono La Nava de una planta de despolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

El resultado del proyecto de inversión es una planta de alta tecnología cuyos productos finales son materias secundarias para la industria, de 8.508 toneladas de negro de humo recuperado, 6.944 toneladas de petróleo despolimerizado y 3.511 toneladas de alta aleación.

Colaboración con empresas locales

La empresa tiene el deseo de contribuir al desarrollo económico de Puertollano y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y anuncia su intención de contar con la colaboración de empresas locales para el desarrollo de las obras que comenzaran en breve de la mano de la Ingeniería IDOM que ha desarrollado el proyecto técnico de obra e instalación para la planta de tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso.

Búsqueda de proveedores

En estos momentos se encuentran realizando los trabajos de búsqueda de proveedores y contratas y de cara a contar con el mayor número de empresas locales, les gustaría poder contar con candidatos para ofertar en las distintas áreas: servicios topografía/movimientos de tierras; empresas de seguridad (vigilancia de obra 24 horas); control de calidad; coordinación de seguridad y salud de obra; hormigón prefabricado; contratistas obra civil; sistemas pluviales de cubierta; contratistas mecánicos; contratistas protección contra incendios; contratistas eléctricos; contratistas instrumentación y control.

La empresa ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico para todas aquellas empresas locales que quieran ofertas sus servicios: compras@lifefortyres.com