Puertollano

Una visita organizada por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA)

Periodistas de Madrid conocen la planta de biomasa de Ence en Puertollano

Ana Carmona ha intervenido como representante institucional municipal para aportar a los periodistas la visión del gobierno de Puertollano sobre el proyecto

La Comarca

12/02/2020

(Última actualización: 12/02/2020 21:01)

Imprimir

Las concejalas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Carmona y Noelia Caballero, han asistido en la mañana de este miércoles a la visita de un grupo de periodistas de Madrid a la planta de biomasa de Ence en la localidad, organizada por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

El Director General de Celulosa, Jordi Aguiló, el Director de Proyectos de las Plantas Independientes de Energía, Carlos Izaguirre, y la Gerente de Comunicación, Consuelo Criado, han presentado la planta a los profesionales de la prensa en las oficinas de Termollano, después de la visita a las instalaciones de Biollano. La visita ha servido para que los profesionales especializados de los medios de comunicación nacionales puedan conocer con mayor profundidad aspectos del desarrollo de esta planta innovadora, los puestos de trabajo creados, los recursos utilizados, etc.

Una ciudad con capacidad adaptativa

Ana Carmona ha intervenido como representante institucional municipal para aportar a los periodistas la visión del gobierno de Puertollano sobre el proyecto y su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad, «una ciudad adaptativa que históricamente ha sabido cambiar y aprovechar las oportunidades. El pueblo agrícola y ganadero hasta finales del XIX se transformó en la ciudad minera del siglo XX, más tarde petroquímica, y ahora una ciudad que pone su capacidad adaptativa, conocimiento y talento humano al servicio de una nueva economía circular y verde».

Ejemplo de transición energética

Carmona ha hablado de Biollano como una realidad tangible, ejemplo de transición de un modelo de generación con combustibles fósiles a energía renovable, «es por ello, que aprovecho una vez más y quiero agradecer en nombre de la ciudad a Ence su apuesta por Puertollano».

La concejala ha finalizado su intervención reiterando la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de empresas en sintonía con la Agenda 2030, "con un desarrollo sostenible del planeta, con un desarrollo sostenible de nuestra ciudad, por un compromiso de rigor con las generaciones futuras. El Ayuntamiento de Puertollano sitúa la sostenibilidad industrial como forma prioritaria de desarrollo empresarial. Así lo estamos haciendo y, hoy, con proyectos como el de Ence, lo estamos convirtiendo en una realidad".