Puertollano

Bajo el lema 'La sangre nos conecta a todos'

Jornada de Donación de Sangre en el Centro Integrado de FP Virgen de Gracia de Puertollano

Con charlas y con 63 donaciones, de las cuales un 68% del total lo hizo por primera vez

La Comarca

12/02/2020

(Última actualización: 12/02/2020 21:00)

Imprimir

La Hermandad de Donantes de Puertollano y su Área de Salud ha organizado en el Centro Integrado de FP Virgen de Gracia unas charlas sobre donación de sangre, médula y órganos bajo el lema 'La sangre nos conecta a todos'.

Estas charlas han sido impartidas por la doctora Marta Recio Anaya, coordinadora de Trasplantes y médico de la UCI del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, con un gran éxito de participación del alumnado y profesorado.

Posteriormente, se desarrolló en la planta baja del centro la Jornada de Donación de Sangre en la que atendieron a 75 personas con un total de 63 donaciones, de las cuales un 68% donaron por primera vez. Las donaciones por sexo fueron del 57% de hombres y un 43% de mujeres.

La Hermandad de Donantes de Puertollano ha agradecido la gran olaboración de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano y del Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real. Y de un modo muy especial, el inestimable apoyo de la dirección del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, personal docente, no docente y la solidaridad del alumnado.