Puertollano

Este domingo en Torrevieja con la selección de Castilla-La Mancha

El puertollanense Carlos Muñoz participará en el Campeonato de España de diez kilómetros marcha

Tras imponerse el pasado 1 de febrero en una carrera de cinco kilómetros marcha organizada por el combinado regional

La Comarca

12/02/2020

(Última actualización: 12/02/2020 21:00)

Imprimir

El joven atleta de Puertollano Carlos Muñoz se impuso el pasado 1 de febrero en una carrera de cinco kilómetros marcha organizada por la selección de Castilla-La Mancha tras sacar más de un minuto de ventaja al segundo clasificado, por lo que al acabar entre los cinco primeros ha conseguido el pase para el Campeonato de España.

Así pues, este sábado el combinado castellano-manchego se desplazará hasta Torrevieja para disputar el domingo la prueba de los diez kilómetros marcha a partir de las 10:15 horas junto a los mejores de España. El objetivo de Carlos Muñoz es aprender de un campeonato así, disfrutar, luchar por la mejor posición posible e intentar alcanzar la mínima española para el Campeonato de España que se disputará en Gijón el próximo mes de junio.

Carlos Muñoz, de 18 años, inició su andadura en el mundo de la marcha el año pasado y con esfuerzo y sacrificio ha conseguido grandes logros en muy poco tiempo tales como medallas de oro y plata en los pasados Campeonatos de Castilla-La Mancha en categoría Junior y Absoluta.

Este atleta ha entrenado mucho tiempo solo en las pistas de Puertollano pero este año, debido a sus estudios, se ha desplazado a Madrid y se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento a las órdenes de reconocido entrenador olímpico José Antonio Quintana. Además, este año le ha fichado el equipo vasco Durango Kirol Taldea para de cara a los Campeonatos de España por Clubes de julio.