Región

En la sede provincial del PP de Toledo

Nuevas Generaciones se solidariza con los enfermos de cáncer durante su Comité Ejecutivo Provincial

Han asistido a la conferencia sobre “Motivación y Superación“ impartida por Noelia Cerdeño Fontecha, afiliada a Nuevas Generaciones en el municipio de Ajofrín

La Comarca

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 12:21)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Toledo ha celebrado su Comité Ejecutivo Provincial con un novedoso y original formato. Los jóvenes populares de toda la provincia que han sido convocados para la reunión periódica de afiliados que componen la estructura provincial han asistido a la conferencia sobre “Motivación y Superación“ impartida por Noelia Cerdeño Fontecha, afiliada a Nuevas Generaciones en el municipio de Ajofrín, donde ha presentado su libro 'Extrañas Mariposas', que comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer de tiroides y finalizó al vencer a esta enfermedad.

Presentación del libro “Extrañas Mariposas“

La coordinadora general de NNGG Toledo, Marina Villarrubia, ha sido la encargada de presentar a la autora ante el resto de los asistentes, volcando algunos de los datos más relevantes de su vida personal y profesional “Noelia, que además de leal compañera es amiga, con tan solo 28 años ha demostrado ser un ejemplo de superación y de lucha para toda la humanidad. A pesar de su juventud, ha permanecido implacable ante el cáncer, mirándolo a la cara, sin temor. Su experencia debe suponer la esperanza para millones de personas que día a día se enfrentan a esta enfermedad“, ha apuntado.

Por su parte, Noelia Cerdeño, la autora, ha realizado una diserción de su libro, que ha estructurado en 11 capítulos, donde detalla cómo fue el momento en el que recibe la noticia “como un jarrón de agua fría“, compartir la información con los seres queridos, “las señales“, “el miedo“, “la valentía“, “las cicatrices“, “la resiliencia“ y la “esperanza“.

Tras una prolongada ovación por la cuarentena de afiliados allí presentes, Cerdeño, ha abierto un turno de preguntas para solventar dudas e inquietudes, donde ha querido expresar “un enorme agradecimiento a Nuevas Generaciones por ofrecer la oportunidad a los más jóvenes de conocer de primera mano una patología, a veces, desconocida, pero más común de lo que la opinión pública cree“. Además, la escritora y protagonista de la jornada, ha manifestado que “el componente psicológico, la positividad y el equilibrio emocional, además, de la profesionalidad de los médicos públicos, son factores esenciales para hacer frente a estas situaciones“. Para concluir, ha realizado una firma de ejemplares de su libro, de los cuales el importe íntegro es destinado a la AECAT (Asociación Española de Cáncer de Tiroides) para la investigación.

Para clausurar la conferencia, el presidente provincial, Roberto García, ha expresado “su enorme gratitud, tanto a Noelia como al resto de compañeros, por haber compartido una jornada “en familia“ para conocer más en profundidad una patología que a todos nos afecta de cerca, bien con familiares, amigos u otras personas allegadas“. Asimismo, García, ha querido hacer un llamamiento a las administarciones públuicas que gestionan la sanidad “para mejorar la calidad de los servicios, de las instalaciones donde tratan a los paciencies o ampliar el espectro de especialidades en las grandes ciudades, como por ejemplo el hospital de Toledo, en nefastas condiciones y que no da soporte ni tratamiento para los enfermos de cáncer de tiroides“. Para concluir, el líder provincial, se ha compromtetido a “dar visibilidad a los ciudadanos que padecen estas enfermedades, en muchas ocasiones auténticos dramas sociales, y que se encuentran desamparados ante las administraciones públicas socialistas“.

Reunión del Comité Ejecutivo Provincial

Acto seguido, el secretario general de la formación político-juvenil porovincial, Miguel León, dio paso a la reunión de carácter organizativo que ha sido convocada paralelamente. En este sentido, ha realizado el balance de actividades realizadas, en lo que al ejercicio de 2020 corresponde, y ha manifestado durante su informe que “Nuevas Generaciones se va a mostrar intolerable ante los desórdenes públicos que el PSOE está incitando con su nefasta gestión. Para ello, seremos el instrumento de la juventud para canalizar sus demandas y desacuerdos con los gobiernos social-comunistas, que en tan sólo un mes de gestión han provocado más paro y enfrentamiento social que en toda la última década“, ha espetado el secretario general.

Por su parte, el portavoz regional de NNGG CLM, David Bejerano, ha anunciado la celebración de diversas actividades regionales para los próximos meses que tratarán de dar más protagonismo a los componentes de la organización “tenemos pautada la celebración de un foro interuniversitario, para dar a conocer las necesidades del sector estudiantil; servir de altavoz a los jóvenes agricultores, que están siendo exprimidos por los gobiernos socialistas; y la tradicional liga de debate, que este año cambiará de sede, multiplicará sus participantes y abordará temas de total actualidad“, ha concluido.

Para concluir la reunión, García, presidente provincial, ha compartido la inmediarta puesta en marcha de “una ambiciosa campaña de visita de pueblos, calle a calle, casa a casa, donde el epicentro de la acción política la tendrán los simpatizantes y militantes de base“. Del mismo modo, ha fijado la celebración del Día de la Mujer en Yepes, el 8 de Marzo; una intermunicipal de concejales jóvenes de toda la provincia “en la que el municipalismo copará toda la atención, especialmente para los pueblos más pequeños, vulnerables y en oposción“; así como, el inicio de un clico de foros sociales que darán luz a las crudas realidades que muchos jóvenes y familias tienen que afrontar diariamente. Para clausurar el Comité Ejecutivo Provincial, García ha llamado a filas a todos los jóvenes que se sienten maltratados, excluidos e incluso denigrados por defender los valores tradicionales y libreales, en contraposición al independentismo y al comunismo, para sumarse al proyecto de NNGG, al servicio de Paco Núñez y Pablo Casado, para devolver la cordura y la estabilidad que tanto necesita Castilla-La Mancha y España“.