Puertollano

Por el momento los operarios trabajan en el lugar de los hechos para solucionar la avería

La rotura de una tubería en la Avenida Alcudia de Puertollano obliga a cortar el suministro de agua en la zona (con vídeos)

Asimismo, desde Aguas de Puertollano también han confirmado a La Comarca que este no ha sido el único incidente del día, ya que en la mañana de este martes ocurría otra rotura en las tuberías del agua potable en la Carretera de Almodóvar del Campo

Mamen Fernández

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 12:21)

Imprimir

La rotura de una tubería en la Avenida Alcudia de Puertollano (entre la calle Tomelloso y Villamayor), que se producía este martes alrededor de las 16.30 horas, provocaba que el agua aflorase a la superficie ocasionando daños en el pavimento. Los operarios de la empresa Aguas de Puertollano se desplazaban hasta el lugar de los hechos y por el momento se encuentran trabajando para reparar esta avería que mantiene sin suministro de agua potable a los vecinos de la zona.

Según han informado a La Comarca fuentes de la empresa concesionaria, Aguas de Puertollano, se trata de una rotura espontánea de una tubería, que no ha sido producida por ningún agente externo. Los trabajadores están colocando tubería de fundición nueva en el tramo deteriorado y se reanudará el suministro de agua potable a lo largo de esta tarde.

Tras la reparación de la rotura, los técnicos de Aguas de Puertollano inspeccionarán la zona para comprobar si ha habido daños materiales o el agua hubiera entrado en algunas de las viviendas, y así poder solucionar los problemas en el caso de que existieran lo antes posible.

Vecinos de la barriada poníá de manifiesto el "gran estruendo" que ha ocasionado la citada rotura, “impresionante de verdad”, afirmando que “menudo bombazo se ha sentido”.

Por su parte, el operador de cámara Francisco José García Rodríguez daba cuenta del incidente en sus redes sociales con este espectacular vídeo:

Otra rotura en la Carretera de Almodóvar del Campo

Asimismo, desde Aguas de Puertollano también han confirmado que este no ha sido el único incidente del día, ya que en la mañana de este martes ocurría otra rotura en las tuberías del agua potable en la ciudad. En conctreto, los operarios se afanaban en solventar una rotura en la carretera de Almodóvar del Campo, que quedaba totalmente reparada alrededor de las 15 horas, tras tener también que proceder al corte del suministro en la zona.