Provincia

Será a partir del mes de marzo

Tomelloso volverá a acoger los exámenes teóricos de conducir

Gracias al trabajo conjunto de las autoescuelas y del equipo de Gobierno local

La Comarca

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 12:21)

Imprimir

Los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir volverán a celebrarse en Tomelloso tras ser desplazados a la capital provincial en 2017. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, que ha estado acompañado por los representantes del sector de las autoescuelas, Pedro Treviño y Jesús Marta para celebrar que esta ciudad vuelva a ser centro examinador de la DGT.

El motivo del desplazamiento estos años a Ciudad Real, ha explicado Rodrigo se debió a la idea de la Jefatura Provincial de Tráfico de informatizar los exámenes y centralizarlos allí por lo que el trabajo del equipo de gobierno y el de las autoescuelas ha dado sus frutos al poner en valor el centro examinador de Tomelloso y la necesidad de que el servicio vuelva a prestarse en esta ciudad. Rodrigo ha recordado “la larga trayectoria del centro de Tomelloso que ha dado un intachable servicio a una población de más de 70.000 habitantes, colaborando de manera estrecha con la Jefatura Provincial de Tráfico. Y es que, ha continuado recordando Rodrigo, “Tomelloso cuenta con una privilegiada ubicación geográfica equidistante de Ciudad Real, Albacete y Toledo, lo que ha permitido ofrecer un servicio de examen cómodo, accesible y atractivo en unas aulas bien preparadas”.

Rodrigo ha explicado en un encuentro con los medios, las acciones llevadas a cabo para la recuperación del servicio como un escrito remitido por las autoescuelas dirigido a la Jefatura en julio de 2017, una moción de urgencia y unánime del Pleno de la Corporación solicitando el regreso del servicio, una reunión con la subdirectora de Formación Vial de la DGT por parte del propio Iván Rodrigo, una carta a la subdelegación del Gobierno de la alcaldesa el 22 de febrero de 2019 y dos reuniones más de Inmaculada Jiménez con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real en septiembre de 2019 y el pasado mes de enero.

Por todo ello, ha incidido Rodrigo, los exámenes teóricos volverán a Tomelloso a partir del próximo mes de marzo, primero en formato papel y más adelante informatizados, pero también en Tomelloso. Rodrigo ha agradecido la buena disposición y estrecha colaboración de los profesionales de las autoescuelas “que siempre han sido un ejemplo de profesionalidad y trabajo y que gracias al servicio que históricamente han prestado en Tomelloso hemos podido conseguir que nuestra ciudad vuelva a ser un centro de exámenes completo y de referencia en la comarca y en toda la región”.

Por su parte, Pedro Treviño ha recordado que el traslado de los exámenes a Ciudad Real se produjo como consecuencia de la huelga de examinadores y como una circunstancia puntual que no fue tal. Según ha dicho Treviño, la situación creada desde 2017 ha significado el crecimiento de las listas de espera en las autoescuelas y elevados costes a los profesionales. Los representantes de las autoescuelas, han agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su interés y todo el trabajo llevado a cabo para solucionar el problema.