Provincia

Este martes se ha inaugurado en Toledo el 'Curso de Coctelería Marie Brizard'

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo inicia con éxito su curso de formación sobre coctelería

Dirigido a profesionales del sector, que se desarrollará hasta el próximo 13 de febrero

La Comarca

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 12:20)

Imprimir

Este martes ha comenzado el 'Curso de Coctelería Marie Brizard' para profesionales del sector hostelero de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), e impartido por Marie Brizard, y que ya hace días colgó el cartel de “completo” ante la gran respuesta obtenida.

El curso, en el que están participando casi una veintena de hosteleros de la provincia y que se celebrará hasta el 13 de febrero en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, ha sido inaugurado por el presidente de la AHT, Tomás Palencia, y está siendo impartido por el brand ambassador de Marie Brizard, Daniel Burgos, clasificado para siete finales nacionales y dos mundiales.

“Se trata de un curso en el que se darán a conocer los aspectos fundamentales de un sector tan especializado como es la coctelería” ha afirmado Tomás Palencia, “los hosteleros necesitan conocer los mejores materiales y las mejores técnicas en coctelería y, en este sentido, durante estos tres días Daniel Burgos se encargará de llevarlo a cabo porque lo importante es que estos profesionales, que tienen un espíritu creativo y muchas ganas de innovar, estén motivados y, sobre todo, formados. Hay que tener en cuenta que cada vez se está apostando más por la profesionalización del sector, y desde la AHT debemos ofrecer a nuestros asociados todas las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a ello de forma eficaz”.

Por su parte, Daniel Burgos ha corroborado el apoyo de la AHT a acciones de este tipo, ya que “la figura del barman o coctelero profesional está tomando más protagonismo para las empresas del sector y es necesario que estos profesionales apuesten por la calidad de sus elaboraciones”.

Objetivos y Programa

El curso tiene una duración de 15 horas y pretende mejorar la cualificación de los hosteleros. Además, se tratará de perfeccionar las técnicas y habilidades propias de la elaboración, adquirir una concepción global del uso adecuado de los utensilios de coctelería y sus diferencias, ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de nuevos conocimientos de cócteles clásicos que todo bartender debe conocer y su preparación, intercambiar experiencias y detectar oportunidades para “crear un cóctel ganador” de cara a su participación en una ruta de cócteles (y que no ocupe mucho tiempo), además de mejorar el conocimiento global del sector.