Puertollano

Estará gestionado por la empresa Franja Quality

La Junta anuncia la "apertura inminente" del comedor escolar del colegio Calderón de la Barca en Puertollano

Contará con un espacio de 70 comensales y se pondrá en marcha en dos turnos con los que se alcanzarán las 140 plazas, casi la mitad del alumnado, que asciende a 286 niños

Javier Rubio

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 12:20)

Imprimir

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de la “inminente apertura” del comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Calderón de la Barca de Puertollano, el cual estará gestionado por la empresa Franja Quality.

El Gobierno regional ha recordado que para acceder a este servicio es necesario cumplimentar la solicitud oficial que se adjunta al final de esta noticia y entregarla en la Secretaría del colegio los lunes martes y viernes de 9:00 a 9:45 horas y de 13:15 a 14:00 horas; los miércoles de 12:30 a 14:00 horas; y los jueves de 9:45 a 10:30 horas.

Los alumnos becados no necesitan cumplimentar dicha solicitud porque ya tienen plaza adjudicada. En el caso de renunciar a la beca, deberán tramitar la petición a través de un impreso disponible en la Secretaría de este centro educativo.

El comedor del CEIP Calderón de la Barca supone una inversión de 84.600 euros y dará servicio a prácticamente la mitad del alumnado, que asciende 286 niños. Contará con un espacio de 70 comensales y se pondrá en marcha en dos turnos con los que se alcanzarán las 140 plazas.

Los precios unitarios fijados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para el curso 2019-2020 en los comedores escolares es de 4,65 euros para la comida del mediodía y de 2,48 para el aula matinal, IVA incluido. Los alumnos esporádicos de los servicios de comedor, por su parte, deberán abonar 5,50 euros por la comida del mediodía y 2,90 por el aula matinal.

El cobro se realizará mediante recibos al cobro, mensualmente por anticipado, de tal forma que se calcularán los días previstos de asistencia de los alumnos por los días lectivos del mes. Para este curso se girará el recibo al cobro entre los días 5 y 15 de cada mes. Las solicitudes de baja deberán comunicarse a la persona responsable del comedor cinco días antes del comienzo del mes en el que se piensa producir dicha baja.