Puertollano

Un enamorado del periodismo en el Diario de Sevilla

El periodista de Puertollano, Paco Correal, recogió un merecido premio en Sevilla

En sus ya más de cuatro décadas de trayectoria profesional, ha creado un estilo y un género periodístico propio, con un lenguaje popular y peculiar, basado en la vida cotidiana de la gente, en la calle y en quienes transitan por ella

La Comarca

11/02/2020

(Última actualización: 13/02/2020 13:19)

Imprimir

“Hoy he descubierto que tengo dos familias, la mía propia e indivisible y la familia de los compañeros de profesión. Ha sido la gran noticia de la noche” ha comentado Paco Correal en redes sociales horas después de recibir el XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas en una gala que se celebró en el auditorio del Caixafórum.

El periodista de El Diario de Sevilla de ascendencia gallega pero que pasó su infancia y adolescencia en Puertollano, por lo que tiene grandes vínculos con esta ciudad, pronunció un emotivo discurso en el que hizo un repaso a su carrera y, por supuesto, tuvo su recuerdo para los atardeceres que dejan un cielo azul oscuro casi negro, como la camiseta del Calvo Sotelo, el equipo de del que considera su pueblo, Puertollano, "en una tarde de lluvia con el campo embarrado".

El premio de la Asociación de la Prensa de Sevilla llega a nuestro paisano cuando lleva dos meses inactivo en su profesión periodística por un pequeño susto que le dio el corazón pero con ganas de volver a escribir según confesaba entre bastidores. Algo que no dudamos ocurrirá en breve plazo porque como él mismo reconoció sigue siendo “un enamorado del periodismo”.

Enhorabuena “Paquiño”, como te llaman en Sevilla, por este merecido premio.