Puertollano

Con su última propuesta, 'Altamira, ancestral y mágica'

Silvia Nogales hace gala en Puertollano de su evolución interpretativa

Momentos antes de que sus dedos dieran vida a creaciones de Manuel de Falla, Leo Brouwer, Miquel Llobet, Roland Dyens y Pablo Despeyroux, Nogales mostraba el orgullo del regreso a su ciudad natal

La Comarca

10/02/2020

(Última actualización: 10/02/2020 21:25)

Imprimir

La guitarrista Silvia Nogales ha vuelto a su Puertollano natal para ofrecer su última propuesta 'Altamira, ancestral y mágica', con la que el público que acudió al Museo García Rodero pudo disfrutar de su evolución interpretativa después del último concierto que ofreció hace unos años en el Auditorio Municipal.

Momentos antes de que sus dedos dieran vida a creaciones de Manuel de Falla, Leo Brouwer, Miquel Llobet, Roland Dyens y Pablo Despeyroux, Nogales mostraba el orgullo del regreso y sobre todo la emoción por la oportunidad de compartir este momento con la gente que ha convivido su pasión por la música.

Sentir 'Altamira'

“Altamira” fue seleccionado en el programa de música en museos estatales (Musae). Un proyecto muy personal con el que trata de reflejar el simbolismo a descubrir en cada uno de los rincones de esta catedral del arte. Desde la naturaleza, ritos, muerte, aire, fuego, cuentos y tradición oral a estrellas, sueños y agua.

Winter Cultural

Un concierto que estuvo enmarcado dentro de las actividades del Winter Cultural del Ayuntamiento de Puertollano, que también incluyó la puesta en escena de «Desengaños amorosos» y la función infantil «La primera vuelta al mundo» en el Auditorio Municipal.