Puertollano

Esta mañana en el Palacio de Fuensalida

Puertollano: García-Page mantiene una “interesante y productiva reunión” con Solaria (con vídeo)

Se han tratado diversos ausntos en una reunión calificada en las redes sociales como “interesante y productiva reunión” por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán Morales

La Comarca

10/02/2020

(Última actualización: 10/02/2020 21:24)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido en la mañana de este lunes un encuentro con representantes de la empresa Solaria en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Varios de los representantes de la empresa han viajado hasta Toledo para encontrarse allí con el presidente de Castilla-La Mancha y abordar diversos asuntos en una reunión calificada en las redes sociales como “interesante y productiva reunión” por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán Morales.

En conversaciones con este digital, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declinado ampliar la información del contenido de esta reunión, mientras que Solaria también ha decidido no dar información en relación a las instalaciones que tiene la empresa en Puertollano puesto que, “en el caso de que haya algo que anunciar, lo hará público en cuanto se firme”.

Cerrada desde 2014

En febrero del año 2014 la dirección de la fábrica de módulos fotovoltaicos Solaria de Puertollano comunicaba al comité de empresa su decisión de cerrar definitivamente este centro y solo un mes después despedía a los 213 trabajadores que hasta ese momento prestaban sus servicios en la empresa.

Ya en agosto del 2008 la empresa llevó a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a 403 trabajadores en lo que fue el principio del fin para una fábrica que llegó a tener en nómina a más de 600 personas.