Puertollano

A pesar de la lluvia que ha caído en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes

Gran actuación del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano en el Campeonato de España de Campo a Través

Carlos Rubio, Mohamed Zaraktoui y Óscar Cornejo conseguían ser subcampeones de España por equipos en categoría de Habilidades Deportivas, mientras que Carolina de Tera Lozano, también subía al cajón como tercera de España en categoría Infantil Mixto

La Comarca

09/02/2020

(Última actualización: 10/02/2020 09:03)

Imprimir

EL pasado sábado se celebró en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes el Campeonato de España de Campo a Través FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). En esta nueva edición se contó con la participación de 28 clubes deportivos que representaban a once comunidades autónomas con un total de 199 atletas inscritos.

Castilla-La Mancha ha estado representada por cinco clubes: San Ginés, Realidad Toledo, Maria Auxiliadora, CD Asodisal y nuestros atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano.

La competición ha estado marcada por la lluvia durante el día anterior y durante toda la jornada del sábado, propiciando que el circuito del cross fuese demasiado blando y pesado para todos los atletas, que tuvieron que realizar un sobresfuerzo en sus respectivas carreras.

Finalizada la jornada, la atleta criptanense María Rivas, se proclamaba campeona de España en competición femenina. Por su parte, Carlos Rubio, Mohamed Zaraktoui y Óscar Cornejo conseguían ser subcampeones de España por equipos en categoría de Habilidades Deportivas, mientras que Carolina de Tera Lozano, también subía al cajón como tercera de España en categoría Infantil Mixto.