Puertollano

En el torneo regional absoluto en pista cubierta

Cuatro integrantes del Club Atletismo Puertollano logran marcas mínimas para los campeonatos de España (con vídeo)

Alejandro Triguero en salto de longitud, Alejandro Arévalo en lanzamiento de peso, Sergio López Almansa en 60 metros vallas y Rubén Arroyo en 60 metros lisos se suman a las ya conseguidas por Nahum De Gregorio en 60 y 200 metros, por Diego Machuca y Jaime Jiménez en hexathlón Sub-16 y por María Castellanos en salto de altura con 1.58

La Comarca

09/02/2020

(Última actualización: 10/02/2020 09:03)

Imprimir

Durante la tarde del pasado sábado se disputó el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo en pista cubierta, con excelentes resultados para los atletas del Club Atletismo Puertollano, equipo que ha conseguido nada más y nada menos que cuatro marcas mínimas para acudir a sus respectivos campeonatos de España.

Así, Alejandro Triguero, en salto con pértiga, hizo un mejor salto de 3.50 (intentando 3.90) y en salto de longitud de 6.66, siendo esta última marca mínima para el Campeonato Sub-20 que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

La segunda marca mínima la conseguía el lanzador de peso Alejandro Arévalo al lanzar la bola de cinco kilos a 14.03 metros, por lo que logra pasaporte directo para los Campeonatos Sub-18 de Valencia. Allí le acompañará Nahum De Gregorio, que representará al club en los 60 y en los 200 metros lisos.

La tercera gran noticia corría a cargo de Sergio López Almansa, que conseguía los 8.80 en 60 metros vallas necesarios para viajar junto a Alejandro Triguero y María Castellanos (1.58 en salto de altura) al Campeonato de España Sub-20 de Sabadell.

Y para terminar esta gran tarde-noche, el atleta de categoría Master Rubén Arroyo también conseguía realizar la marca mínima para acudir al Campeonato de España Máster.

A estas cuatro marcas mínimas para acudir a los campeonatos de España se suman las ya conseguidas por Nahum De Gregorio en 60 y 200 metros, por Diego Machuca y Jaime Jiménez en hexathlón Sub-16 y por María Castellanos en salto de altura con 1.58.

El Club Atletismo Puertollano puede presumir de este modo de ser la entidad de Castilla-La Mancha con más atletas clasificados para los campeonatos de España, con un total de ocho atletas clasificados hasta el momento, y eso que la temporada aún no ha terminado.