Deportes

Se han impuesto 6-1 al Manzanares y 2-0 al Alba Fundación, respectivamente

Brillantes victorias del Juvenil Nacional y del equipo femenino del Calvo Sotelo Puertollano

El Juvenil Provincial, por su parte, ha empatado 1-1 a domicilio contra el Miguelturra

Javier Rubio

09/02/2020

(Última actualización: 10/02/2020 09:04)

Imprimir

Jornada brillante para el Juvenil Nacional y para el equipo femenino del Calvo Sotelo Puertollano tras imponerse 6-1 al Manzanares y 2-0 al Alba Fundación, respectivamente. El Juvenil Provincial, por su parte, ha empatado 1-1 a domicilio contra el Miguelturra.

Juvenil Nacional

Ya es oficial, el Juvenil Nacional del Calvo Sotelo Puertollano ha resurgido de sus cenizas tras golear 6-1 al Manzanares y sumar seis de los últimos nueve puntos en juego. Después de un catastrófico fin de 2019, el nuevo año ha servido de revulsivo para los azules, que ya buscan un hueco en la zona tranquila de la clasificación para dejar atrás de una vez por todas la pesadilla del riesgo de descenso.

Contra el Manzanares, los mineros se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 9’, gracias a un tanto de José Ángel Rodríguez. En el 28’ llegó el único gol del rival pero los de casa reaccionaron al instante y dos minutos después Manuel Alarcos volvía a poner por delante a los suyos. Pero fue en la última media hora en la que el Calvo Sotelo se desató con los tantos de Carlos Barba, Adrián Sáez y nuevamente de José Ángel Rodríguez y Manuel Alarcos, completando así la goleada.

Juvenil Provincial

Por su parte, el Juvenil Provincial de la entidad azul ha empatado 1-1 a domicilio contra el Miguelturra, por lo que se aleja definitivamente de los cinco primeros clasificados y debe reubicar sus objetivos tras una temporada algo irregular y a pesar de sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego.

Los churriegos, que se baten en la parte baja de la clasificación, encajaron el primer gol en el minuto 23’ tras un buen remate de José Luis Lozano. Sin embargo, los azules tan solo resistieron hasta el 57’, momento en el que los de casa igualaron las cosas de forma definitiva.

Equipo femenino

Por último, el equipo femenino del Calvo Sotelo ha firmado una brillante actuación al conseguir una más que meritoria victoria por 2-0 ante el Alba Fundación, cuarto clasificado. Las mineras se asientan ahora en séptima posición y buscar escalar más posiciones para poner la guinda a una temporada redonda.

Las de Puertollano se adelantaron en el minuto 8’ por medio de Patricia Molina y desde ese momento sometieron a su rival de principio a fin hasta que en el 88’ Laia Molina remataba la faena con un inmaculado 2-0.