Daimiel

La cifra ascendió a 104, frente a los 96 del año anterior

La Policía Local de Daimiel intervino en más de un centenar de accidentes de tráfico en 2019

Este servicio municipal también registró mayor número de siniestros con heridos leves. Policía Local solicita más atención y respeto a la normativa de circulación y ante situaciones especialmente adversas por la meteorología

La Comarca

08/02/2020

(Última actualización: 08/02/2020 23:34)

Imprimir

La Policía Local intervino en 104 accidentes de tráfico durante 2019. En 38 de ellos hubo heridos leves y dos se saldaron con heridos graves. Estas cifras suponen un aumento tanto en el total de siniestros, ocho más que en 2018, como en los que acabaron con algún herido leve, diez más que el año anterior, según se ha detallado en Radio Daimiel desde la propia Policía.

Para mejorar este balance, se pedía respeto a las normas de circulación y que se tengan circunstancias, como heladas o nieblas, que modifican las condiciones para moverse con el vehículo.

En caso de accidente, uno de sus agentes recordaba el teléfono de la Policía Local (926 26 06 41) al que pueden avisar los propios implicados en el accidente o los que lo han presenciado. “En muchas ocasiones, los afectados están nerviosos y es importante que alguien que haya visto el accidente nos llame lo antes posible para atenderles”, recomendaba.

Asimismo, repasaba situaciones a las que debemos permanecer atentos; casos como, si vemos una luz azul cuando estamos circulando o detenidos en la calzada, debemos dejar paso a ese vehículo porque va en situación de emergencia. Un distintivo lumínico que desde el año pasado comparten los cuerpos de Policía, Guardia Civil, bomberos, ambulancias o Protección Civil.