Puertollano

En su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092)

La Policía Local de Puertollano avisa de la peligrosidad del ‘Rompe Cráneos Challenge’ (con vídeo)

Un nuevo reto viral que "puede causar lesiones muy graves e irreversibles”, por lo que piden que “no lo pongáis en práctica”, porque “de juego no tiene nada y la risa se puede volver llanto”

Mamen Fernández

08/02/2020

(Última actualización: 08/02/2020 23:34)

Imprimir

En plena era de redes sociales, prácticamente a diario surgen nuevos retos que se hacen virales. Algunos de los mismos pueden ser curiosos o graciosos, mientras que otros son una auténtica locura, ya que principalmente ponen en riesgo la salud e integridad de las personas que los realizan.

Y en este caso, la Policía Local de Puertollano alerta en su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092) de un nuevo “juego” que resulta ser ante todo peligroso para los jóvenes y adolescente. Se trata del Rompe Cráneos Challenge, y advierten que “puede causar lesiones muy graves e irreversibles”, por lo que piden que “no lo pongáis en práctica”, ya que “de juego no tiene nada y la risa se puede volver llanto”.

Hay que recordar que este reto está causando furor en muchos institutos españoles, y consiste en que tres jóvenes se colocan en fila horizontal. Los tres saltan al mismo tiempo, y los dos de los extremos le ponen la zancadilla al que está en el medio, provocando así que caiga de espaldas contra el suelo.

Las consecuencias, pueden ser lesiones muy graves, e ir desde una tetraplejia hasta una lesión cervical que provoque la muerte. Además, hay que matizar que con este tipo de golpes existe un alto riesgo de sufrir una lesión craneal con sangrado, hecho que podría ocasionar lesiones irreversibles tales como la pérdida de visión, coma, parálisis de las extremidades, etc.