Puertollano

Sus propietarios cerraron tras regresar de un viaje el pasado 2 de febrero

En cuarentena voluntaria un bazar chino de Puertollano

Una nota pegada en la puerta informa que “debido a la situación actual del CORONAVIRUS” sus propietarios permanecerán aislados durante 14 días por lo que esperan reabrir el día 17 de febrero

La Comarca

08/02/2020

(Última actualización: 08/02/2020 22:34)

Imprimir

Al menos un bazar chino de Puertollano ha cerrado sus puertas en Puertollano tras la cuarentena voluntaria que sus propietarios están llevando a cabo desde el pasado 2 de febrero, fecha en la que regresaron a España de un viaje.

Este establecimiento, ubicado en la barriada 630, se suma así a las medidas preventivas que muchos locales similares están llevando a cabo en nuestro país e informa en una nota pegada en la puerta que “debido a la situación actual del CORONAVIRUS” permanecerán aislados durante 14 días, por lo que esperan poder abrir de nuevo el día 17 de febrero, lo cual no significa que padezcan esta enfermedad sino que, en la mayoría de los casos y según ha manifestado un representante de la comunidad china en España, “lo están haciendo por responsabilidad”.

No soy un virus

Con relación al impacto social de esta enfermedad el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho “un llamamiento contra cualquier estigma o discriminación” hacia la comunidad china o asiática y ha reivindicado que España “es un ejemplo de integración”.

“Ser chino o tener rasgos asiáticos no convierte a estos ciudadanos en sospechosos de coronavirus”, ha señalado el ministro. “Los riesgos están asociados a la exposición al virus, no están asociados a características personales”.

En este sentido, jóvenes empresarios, artistas, abogados y, en definitiva, trabajadores profesionales chinos que viven España, han lanzado una campaña contra la discriminación a la comunidad asiática por el pánico al coronavirus. Con el lema "No soy un virus", buscan concienciar contra lo que llaman "una epidemia de desinformación".