Puertollano

Con galería fotográfica de José Rueda

Febo da el pistoletazo de salida a un vibrante fin de semana de PreWinter en Puertollano

Una magnífica actuación a la que le seguirán otros once grupos en seis escenarios distintos

La Comarca

07/02/2020

(Última actualización: 09/02/2020 10:47)

Imprimir

El concierto del grupo Febo de este viernes por la tarde en el Café Viena de calle Goya ha abierto el PreWinter con música en directo made in Puertollano. Una vibrante actuación a la que le seguirán otros once grupos en seis escenarios distintos a lo largo de este fin de semana.

Esta intensa jornada musical continúa este viernes con Estado Decepción a las ocho de la tarde en la sala Ícaro en calle Numancia; Versión Beta, a las nueve y media de la noche en Luna (Paseo de San Gregorio) y Calatrávica y Arkángel desde las once de la noche en Krater Rock (calle Numancia).

En lo que respecta a este sábado, a la una de la tarde actuará el grupo Total Niebla a pie de calle en la plaza Villarreal. A las cinco está programado el concierto de Mucho Pop al que acompañará Total Niebla en el escenario del Café Viena.

A las seis y media de la tarde será el turno de Darkways en la sala Pasarela (calle Numancia), a las ocho de la tarde de Pantalikes en La Pop (calle Benéfica); a las nueve y media de la noche de Ruinas Band en Luna. El broche del Prewinter lo pondrán de Miners y Boomker en Krater Rock desde las once de la noche.

Sobre Febo

Febo es el nombre del dios del Sol o Apolo según la mitología griega, pero es también el de uno de los grupos más míticos, prolíferos y longevos de la historia musical de Puertollano. De hecho, ahora cumplen cuarenta años con Víctor Manuel Gutiérrez y Juan Manuel Núñez como la auténtica base estable que ha asegurado su supervivencia en el tiempo adaptándose siempre a los nuevos tiempos e influencias musicales.

Febo ha actuado sobre todo en Castilla-La Mancha, y más concretamente en la provincia de Ciudad Real, colaborando con entidades públicas. También en RTVE, apareciendo tres veces en antena en los programas 'Gente Joven' y 'Plaza Mayor', y en multitud de festivales, tanto benéficos como en certámenes de música o conciertos.

Han compartido cartel o escenario con grupos y solistas como Jarcha, Luis Pastor, A. Celdrán, José Menese, Pablo Guerrero, Hilario Camacho, L. E. Aute, Manuel Gerena, Maíz y Laurel, Espontáneos, Aviador Dro, Alphaville, Metal & CA, Metal Express y Miguel Benet, Tahures Zurdos, 21 Japonesas, Los Nikis, La dama se esconde, Barricada, Lobos negros o Los coyotes.