Puertollano

Tal y como ha informado el propio concejal de Vivienda en respuesta al PP local, que le acusaba de "no hacer nada"

Manchón se ha reunido con la Junta y con los vecinos para abordar el problema de Joan Miró 14 en Puertollano

Asegura que es “un asunto prioritario para esta Concejalía, aun no siendo de competencia municipal”, ya que ha recordado que “es la empresa de vivienda pública GICAMAN, responsabilidad directa de la Junta, la que debe tomar la iniciativa”

Javier Rubio

07/02/2020

(Última actualización: 09/02/2020 10:48)

Imprimir

Jesús Manchón, concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Puertollano, ha afirmado que la situación del bloque de viviendas de calle Joan Miró 14 es “un asunto prioritario para esta Concejalía, aun no siendo de competencia municipal”, ya que ha recordado que “es la empresa de vivienda pública GICAMAN, responsabilidad directa de la Junta, la que debe tomar la iniciativa”. Sin embargo, para Manchón la solución es “tan compleja e implica a tantas administraciones” que las medidas a tomar “deben aplicarse con cautela”.

El titular de Vivienda en Puertollano responde así al PP local después de que este le haya acusado de “no hacer nada en los últimos siete meses” para solucionar el problema. Al respecto, Manchón ha exigido al Grupo Municipal Popular “sentido común” y le ha pedido que, cuando demande información, “lo haga a través de los canales oficiales y no en la prensa”. Asimismo, si los populares desean aportar soluciones “serán bien recibidas y estudiadas”, ha dicho.

Del mismo modo, Jesús Manchón ha recalcado que desde el primero momento en el que asumió la responsabilidad de la Concejalía de Vivienda Municipal se ha preocupado de la situación de este edificio, “continuando con el trabajo que realizamos en la oposición desde el Grupo Municipal de IU en la pasada legislatura”.

Por ello, ha continuado, “en los últimos siete meses he mantenido tres reuniones con el director provincial de Fomento, concretamente el 30 de septiembre y el 20 de noviembre de 2019, y el 4 de febrero de 2020, contando en este último encuentro, además, con la asistencia de la directora general de Vivienda”.

Por último, Manchón ha informado de que se ha reunido con los vecinos afectados “de manera colectiva e individual en numerosas ocasiones”, vecinos con los que habla “frecuentemente” para estar al tanto “de todos sus problemas”, manteniendo para ello “una comunicación constante y fluida”.

Cabe recordar que precisamente el pasado 4 de febrero tuvo lugar un incendio en la sala de contadores de este bloque de viviendas después de que los okupas de dicho edificio intentasen reengancharse a la luz eléctrica, situación que “no es un hecho aislado”, tal y como informó a este digital una vecina. Todo ello derivó en las declaraciones del PP local a las que este viernes ha respondido el concejal de Vivienda.

Comunicado completo

Desde el primer momento en el que asumí la responsabilidad de la concejalía de vivienda municipal me he preocupado de la situación del edificio de la calle Joan Miró 14 continuando con el trabajo que elaboramos en la oposición desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida la pasada legislatura.

Durante los últimos siete meses he mantenido tres reuniones con el director provincial de Fomento. Concretamente los días treinta de septiembre, veinte de noviembre de 2019 y, la más reciente, el pasado cuatro de febrero de 2020, contando, en esta última reunión, con la asistencia de la directora general de Vivienda.

También me he reunido con los vecinos afectados de manera colectiva e individual en numerosas ocasiones. Hablo frecuentemente con ellos y estoy al tanto de todos los problemas, manteniendo una comunicación constante y fluida.

Este asunto es prioritario para esta concejalía, aun no siendo de competencia municipal ya que es la empresa de vivienda pública GICAMAN, responsabilidad directa de la Junta quien debe tomar la iniciativa. La solución es tan compleja e implica a tantas administraciones que las medidas a tomar deben aplicarse con cautela.

Pido sentido común al Grupo Popular. Si demandan información, en lugar de pedirla en la prensa local -señalando directamente al concejal de vivienda-, utilicen los canales oficiales. Serán informados, al igual que el resto de grupos de la oposición que así lo requieran. Por supuesto, si quieren aportar soluciones, serán bien recibidas y estudiadas.