Puertollano

Dicen que "nada", ya que "ninguna propuesta ha presentado, ni solución ha dado”

El PP de Puertollano pregunta a Manchón “¿qué ha hecho en estos siete meses para solucionar el problema de Joan Miró, 14?”

“Para poner fin a la injusticia de los vecinos del bloque por la ocupación de las viviendas, la insalubridad y la sensación de inseguridad”

La Comarca

07/02/2020

(Última actualización: 09/02/2020 10:48)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano pregunta en una nota de prensa al actual concejal delegado de Vivienda, Jesús Manchón, “¿qué ha hecho en estos siete meses para solucionar el problema de los inquilinos de la calle Joan Miró, 14?” y si “¿le ha exigido a la actual alcaldesa, Isabel Rodríguez, que se reúna con García-Page?”, de la misma forma que ya lo hizo con la anterior, Mayte Fernández, “para poner fin a la injusticia de los vecinos del bloque por la ocupación de las viviendas, la insalubridad y la sensación de inseguridad”.

Un enunciado que se produce tras la noticia publicada hace tan solo unos días relativa al incendio en la sala de contadores provocado por intentar los okupas del edificio reengancharse al suministro eléctrico. Una denunciado sobre la que, según el PP, “nada hemos escuchado al concejal”, y recordándole “el deterioro del edificio, las condiciones nefastas de la calidad de vida que sufren los vecinos debido a las continuas ocupaciones de pisos vacíos, a la nula gestión con contadores de luz y de agua enganchados ilegalmente, la suciedad y las amenazas constantes que habían obligado a que la mayoría de los vecinos legítimos de esas viviendas hayan tenido que abandonar el bloque”.

Además, ponen sobre la mesa que “esa situación descrita continúa hasta la actualidad”, manifestando que “hay suciedad, puertas reventadas, cristales rotos, buzones destrozados, las escaleras con boquetes y baldosas rotas y grandes agujeros en los balcones que dan al patio central y a la calle”. Una situación por la que Manchón, recalcan, no ha hecho “nada, ya que ninguna propuesta ha presentado y ninguna solución ha dado”.

Finalmente, los populares operan que “al menos, dé las explicaciones como Gobierno que antes exigía como oposición. Pero mucho nos tememos que siga la misma estratagema de los concejales socialistas, que cuando se les han pedido explicaciones de FITUR o de la falta de mantenimiento de los extintores y de las bocas de incendio en los edificios municipales, han preferido ponerse de perfil”.

Por su parte, Jesús Manchón ha respondido al PP local, tal y como se puede leer en este enlace.

Comunicado de prensa completo

Hace unos días leímos en la prensa la denuncia de una vecina de Joan Miró 14, debido al incendio en la sala de contadores provocado por intentar los okupas del edificio reengancharse al suministro eléctrico.

Sobre esta denuncia nada hemos escuchado al actual concejal delegado de Vivienda, que cuando estaba en la oposición exigía a la anterior alcaldesa que se pusiera en contacto con García-Page para poner fin a la injusticia de los vecinos del bloque por la ocupación de las viviendas, la insalubridad y la sensación de inseguridad.

El Sr. Manchón preguntaba en una sesión de Pleno, a la anterior alcaldesa como máxima autoridad de la ciudad: ¿Qué solución va a dar al problema de estas viviendas y de sus inquilinos?... ante el deterioro del edificio, las condiciones nefastas de la calidad de vida que sufren los vecinos debido a las continuas ocupaciones de pisos vacíos, a la nula gestión con contadores de luz y de agua enganchados ilegalmente, la suciedad y las amenazas constantes que habían obligando a que la mayoría de los vecinos legítimos de esas viviendas hayan tenido que abandonar el bloque....

Y es que esa situación descrita continúa hasta la actualidad, hay suciedad, puertas reventadas, cristales rotos, buzones destrozados, las escaleras con boquetes y baldosas rotas y grandes agujeros en los balcones que dan al patio central y a la calle.

Por lo que entonces, la pregunta ahora es, Sr. concejal delegado de Vivienda ¿qué ha hecho en estos 7 meses para solucionar el problema de los inquilinos de Joan Miró 14? ¿Le ha exigido a la actual alcaldesa que se reúna con García-Page?

Pues visto la denuncia y la situación actual, la misma o peor que la de los últimos años, nada, ya que ninguna propuesta ha presentado y ninguna solución ha dado.

Esperamos que al menos, dé las explicaciones como Gobierno que antes exigía como oposición. Pero mucho nos tememos que siga la misma estratagema de los concejales socialistas, que cuando se les han pedido explicaciones de FITUR o de la falta de mantenimiento de los extintores y de las bocas de incendio en los edificios municipales, han preferido ponerse de perfil.

Fdo. Grupo Municipal Popular