Cultura

Se presentará el próximo 3 de abril en Ávila aunque ya está a la venta

Puertollano: 'Duendes de azúcar, canela y limón', el nuevo libro de la escritora María Luisa Da Silva

Un libro de poesía moderna, con un enfoque versátil, profundo, sencillo y lleno de frescura donde la temática predominante es el amor aunque también hay poemas sobre la actualidad

La Comarca

07/02/2020

(Última actualización: 09/02/2020 10:48)

Imprimir

La escritora puertollanense María Luisa Da Silva Alarcón presentará su nuevo libro "Duendes de azúcar, canela y limón" el próximo 3 de abril, a las 20 horas, en un acto que se celebrará en “El Episcopio¨ de la Plaza de la Catedral, 3, en Ávila y en el que la escritora contará con la colaboración del guitarrista Adrián Berlanas.

De la mano de Platero Editorial esta cuarta obra literaria de la autora “es un libro de poesía moderna, con un enfoque versátil, profundo, sencillo y lleno de frescura. La temática predominante es el amor, pero también hay poemas que tratan temas de actualidad que afectan a la sociedad” según ella mismo lo ha descrito.

Por otra parte, ha sido catalogado por los primeros lectores y por la dirección de la propia editorial “como un libro muy dulce y bonito¨ haciendo honor a su nombre “Duende de azúcar, canela y limón¨.

La primera parte de la obra se llama Duendes de azúcar aquí impera el amor y el romanticismo, mientras que la segunda parte lleva por nombre Duendes de canela y almendra amarga, aquí las emociones son viscerales y sensuales.Y el tercer apartado es Duendes de limón y miel, esta parte destaca por su acidez, aunque con pinceladas dulces.

Mª Luisa Da Silva Alarcón

Nació el 1 de junio de 1983. Estudió Administrativo Comercial y cursos de Contabilidad, Aplicaciones de Gestión, Comercio Electrónico, Inglés, Pintura y actualmente estudia un Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Durante unos dos años fue componente del Taller Literario de la Casa de Cultura puertollanense y desde el año 2004 reside en Ávila donde trabaja como asesora comercial para una multinacional de Software. También ha hecho incursiones en el mundo de la pintura con una veintena de veinte de obras de arte abstracto y figurativo, técnicas mixtas y óleo sobre lienzo, principalmente.

En el año 2016, le fueron publicadas seis obras literarias (poemas y mini cuento). En mayo del 2017 publica su primer poemario Mis ojos no tienen dueño, en favor de las asociaciones de Aspace y Autismo de Ávila y en junio del 2017, publica su primera novela corta Falacias y revelación oculta a beneficio de la asociación Santa Águeda de Puertollano. A primeros del año 2018 publica su libro de poesía erótica Embrújame, cuyos beneficios también fueron donados, en esta ocasión a Caritas. Y este año nos sorprende con su obra Duendes de azúcar, canela y limón.

De venta en www.plateroeditorial.es y www.amazon.es.