Puertollano

Así lo ha confirmado la portavoz, Ana Carmona, a preguntas de los periodistas

El equipo de Gobierno de Puertollano aplaza su viaje a China por el brote de coronavirus

En otro orden de cosas, Carmona ha adelantado que las obras de remodelación integral de la antigua Casa de Cultura de Puertollano como Centro de Educación de Personas Adultas 'Antonio Machado', ya están a punto de finalizar

Mamen Fernández

05/02/2020

(Última actualización: 05/02/2020 20:49)

Imprimir

Lo anunció el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la inauguración de ‘Biollano-50 MW’ el pasado 9 de enero, pero por el momento, el viaje a China del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano para atraer nuevas inversiones a la ciudad industrial tendrá que esperar.

Las causas están claras, el brote de coronavirus que se ha extendido en el país, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, a preguntas de los periodistas. No obstante, por el momento solo es un aplazamiento y no una cancelación, de manera que “habrá un mejor momento para visitar China”. En este caso las circuntancias obligan y por ello “todavía no hay una fecha marcada” para realizar el viaje.

Las obras del nuevo Centro de Adultos a punto de finalizar

En otro orden de cosas, Carmona ha adelantado que las obras de remodelación integral de la antigua Casa de Cultura de Puertollano como Centro de Educación de Personas Adultas 'Antonio Machado', ya están a punto de finalizar. Unas obras que han supuesto una inversión de 744.742,32 euros, con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de una aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales.

Es de uno de los proyectos educativos más esperados en los últimos años en Puertollano que permitirá dar vida a la Casa de Cultura que había cerrado sus puertas una vez que la Biblioteca fue trasladada al nuevo Centro Cultural.

Hay que recordar que en la planta baja se ha mantenido el salón de actos y distintos despachos y el acceso a la biblioteca del centro, mientras la segunda y tercera planta se ha destinado a aulas. Por ello, “será un espacio polivalente para la ciudad” y “con mucha actividad”, ha finalizado la portavoz.