Puertollano

Al mando de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, la cual también dirige

García Pozuelo, director de la AMC Banda de Música de Puertollano, debutará a nivel internacional en Alemania

Será el próximo 2 de abril en la Sala Mozart del Kultur & Kongresszentrum Liederhalle de Stuttgart

Javier Rubio

04/02/2020

(Última actualización: 04/02/2020 22:28)

Imprimir

José Manuel García Pozuelo, director titular de la AMC Banda de Música de Puertollano, ha anunciado su debut a nivel internacional, que tendrá lugar el próximo 2 de abril en Alemania con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, la cual también dirige.

Bajo la batuta de García Pozuelo, esta formación ofrecerá un concierto en la Sala Mozart del Kultur & Kongresszentrum Liederhalle de Stuttgart con las piezas ‘Obertura de los Reales Fuegos Artificiales’, de Haendel; ‘Sinfonía nº 7 (II Allegretto)’, de Beethoven; ‘Danzón nº 2’, de Márquez; y ‘Cuadros de una exposición (La Gran Puerta de Kiev)’, de Mussorgsky.

El Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana mantiene un vínculo muy especial con Stuttgart y con Alemania ya que el verano del año pasado recibió a varios artistas de esta ciudad, por lo que como respuesta llega ahora esta importante invitación.

El concierto se retransmitirá en directo a través de Facebook y José Manuel García Pozuelo espera que sea “una experiencia inolvidable para todos” ya que él siempre quiso mostrar su talento fuera de España y afronta “con muchas ganas” una cita como esta que le hace “gran ilusión”, tal y como ha indicado en declaraciones en exclusiva a La Comarca. Pero este no será el último evento internacional en el que participará ya que cuenta con otras invitaciones que están “pendientes de confirmación”.

José Manuel García Pozuelo no será el único representante de Puertollano en tierras germanas ya que, debido a alguna que otra baja en la Orquesta Sinfónica, contará con el presidente de la AMC, Sebas, a la trompeta; con Ana, al clarinete; y con algún músico más de nuestra localidad a la tromba que aún está por confirmar.

Un calendario cargado de eventos para la AMC

Por otro lado, García Pozuelo ha detallado a este digital el cargado calendario que afrontará la AMC Banda de Música de Puertollano próximamente. Así, este viernes a las 19:30 horas ofrecerá por quinto año consecutivo un concierto a beneficio de Manos Unidas.

Además, en marzo, y aún por confirmar, deleitará con un concierto en Puertollano con un director mexicano, mientras que posteriormente la banda debutará en la Semana Santa de Ciudad Real el Viernes Santo por la noche en la procesión de Las Angustias tras firmar un contrato por cuatro años con una importante cofradía de la localidad.

José Manuel García Pozuelo se ha mostrado “muy orgulloso” a nivel profesional por su trabajo en la AMC y achaca a su recorrido en la banda los diversos reconocimientos que está recibiendo. Así pues, y para terminar, cabe señalar que ha sido invitado para dirigir el ensayo de la banda juvenil de Moral de Calatrava de cara a su participación en Moncada, en la provincia de Valencia.